FGE Guerrero detiene en Zihuatanejo a Francisco Ramiro “N” por lesiones calificadas

Chilpancingo, Gro., a 3 de octubre de 2026.– La Fiscalía General del Estado de Guerrero, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Estatal, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco Ramiro “N”, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, en agravio de Emanuel “N”.

La detención se realizó en Zihuatanejo de Azueta, como resultado de actos de investigación y trabajos de campo desarrollados de manera coordinada para dar cumplimiento al mandamiento judicial.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2026, al interior de una tienda de autoservicio ubicada en Zihuatanejo, donde Francisco Ramiro “N” habría sostenido una discusión con la víctima y posteriormente la habría lesionado con un arma punzocortante.

Tras su detención, el imputado será puesto a disposición del Juez que lo requiere, a efecto de que se determine su situación jurídica conforme a derecho.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de fortalecer la coordinación con las instituciones de seguridad para dar cumplimiento a los mandamientos judiciales y llevar ante la autoridad correspondiente a quienes son requeridos por la justicia.

De acuerdo con la legislación vigente, Francisco Ramiro “N” se presume inocente mientras no exista una sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

—ooOoo—