noticias

Alerta AMBER Guerrero ha recuperado 16 menores en 2016, gracias a la coordinación del gobierno, sociedad civil y medios de comunicación

Chilpancingo, Gro., 06 de Mayo de 2016.- Derivado de la implementación del programa Alerta AMBER Guerrero, en el que participa el gobierno y amplios sectores de la sociedad mexicana, cuyo objetivo es recuperar a niños en peligro de sufrir un daño grave por sustracción, secuestro o desaparición en el territorio mexicano y en el extranjero, han sido recuperados un total de 16 menores en lo que va de 2016.

Los resultados obtenidos en Guerrero a través de la activación del protocolo han sido efectivos con la activación de 16 alertas en este año, logrando el retorno sano y salvo de todos los menores, gracias a la pronta reacción y coordinación entre las dependencias gubernamentales, la sociedad civil y medios de comunicación; entre ellas, 14 alertas fueron de niñas y 2 niños. De las cuales se desglosa por municipios: 9 alertas fueron en Chilpancingo, 3 en Acapulco, 2 en Coyuca de Benítez, 1 en Ayutla y 1 en Cruz Grande.

La Alerta AMBER motiva a todos los miembros de la comunidad a estar atentos para encontrar al menor desaparecido y es el resultado de la suma de esfuerzos interinstitucionales, fomentando la coordinación y cooperación, entre las entidades federativas, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y otros sectores involucrados.

El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, reitera que la protección y asistencia a niñas, niños y adolescentes es una obligación que el Estado Mexicano en los tres niveles de gobierno ha asumido, a fin de realizar de manera efectiva el intercambio e implementación de experiencias exitosas en otras naciones en materia de prevención, combate y sanción a ilícitos que afectan la integridad personal, la seguridad, la vida y dignidad humana de menores de edad.

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio Calificado por Arma de Fuego, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

FGE Guerrero logró Sentencia Condenatoria por el delito de Violencia Familiar, en Taxco de Alarcón.

MERCEDES

Sentencia 📍#FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 70 años de prisión por Secuestro Agravado, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI