noticias

Fiscalía ha recuperado 44 menores con Alerta AMBER Guerrero

Chilpancingo, Gro., 8 de noviembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado informa que de enero a octubre de 2016, Alerta AMBER Guerrero ha desactivado 44 alertas en la entidad con igual número de menores localizados y recuperados.

Desglosado por regiones, en Acapulco se recuperaron 7 niñas y 2 niños; mientras que en Chilpancingo se lograron recuperar 14 niñas y 3 niños.

Por su parte, en la región Costa Grande se localizaron y recuperaron 8 niñas y en Costa Chica 2 niñas.

Asimismo, el reporte indica que en la región Montaña las alertas desactivadas fueron 1 para niña; y Zona Norte 4 niñas y 3 niños recuperados.

Se continúa sumando esfuerzos coordinados con instituciones gubernamentales, con las entidades federativas del territorio nacional, organizaciones de la sociedad civil, empresas de transporte, medios de comunicación y otros sectores involucrados.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, reafirma su compromiso en continuar con estricto apego al interés superior de la niñez y salvaguarda de sus derechos humanos.

img-20161108-wa0020

Artículos Relacionados

📍Personal de la #FGEGuerrero, pertenecientes al Departamento de Identificación Humana, trabajan a marchas forzadas para la obtención de los perfiles genéticos de personas que reportaron algún desaparecido y los cuerpos localizados tras el paso del #HuracánOtis

adminDGTI

FGE en colaboración con la FGE de Morelos, logra detención de presunta delincuente.

adminDGTI

FGE Guerrero obtiene sentencia de prisión de 11 años por delito de Extorsión Agravada, en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI