noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 29 de abril de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, derivado de los hechos ocurridos el día de ayer donde transportistas y pobladores de la sierra del Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra del Estado de Guerrero bloquearon la Autopista del Sol, se giró una orden de localización y presentación en contra de quien encabezó el movimiento, Servando Salgado Guzmán, por los delitos de portación de armamento de uso restringido, posesión de droga, daño a vehículos oficiales y de propiedad particular, así como el ataque a las vías de comunicación.

De acuerdo con reportes oficiales fueron detenidas un total de 73 personas, de las cuales 53 fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). Así también se lograron asegurar 31 vehículos, varios de ellos con reporte de robo.

Se aseguraron 6 armas largas de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea Nacional, entre ellas, 3 fusiles Ak-47, un fisil AR-15 equipado con aditamento lanza granadas, un fusil de la marca HK y una escopeta calibre 12. Además, 5 armas cortas consistentes en pistolas de grueso calibre de uso exclusivo de las fuerzas armadas y más de mil cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas de 40 mm y aproximadamente un kilogramo de polvo blanco con las características de la cocaína.

Es importante destacar que los grupos que se manifestaron incurrieron en delitos del Orden Federal y del Fuero Común al portar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, la posesión de estupefacientes, el ataque a las vías de comunicación y la destrucción de vehículos oficiales y de propiedad particular.

Es preciso señalar que fueron lesionados 4 elementos federales que dadas las condiciones de salud tuvieron que ser trasladados a la Ciudad de México para su atención médica.

Otros daños ocasionados por estos grupos fueron a una ambulancia y una patrulla de la Policía Federal, una cámara del sistema de videovigilancia del C-4 estatal y dos patrullas de la policía estatal que había instalado un puesto de vigilancia en el crucero que conduce a Chichihualco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) refrenda su compromiso irrestricto en el respeto a los derechos humanos de probables responsables en hechos delictivos y a la estricta aplicación de los protocolos de actuación.

IMG-20160429-WA0012

Artículos Relacionados

FGE se reúne con personal de la FGR y Colectivos de personas desaparecidas para establecer mecanismos de búsqueda y localización.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado de Guerrero logró Sentencia Condenatoria por 16 años y 8 meses, por el delito de Extorsión Agravada, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGEGuerrero atiende a integrantes de la FETRACG, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI