Fiscalía del Estado de Guerrero
noticias

FGE Guerrero capacita a Peritos y Ministerios Públicos en el Sistema de Justicia penal

Chilpancingo, Gro., 26 de enero de 2017.- Como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y con la finalidad de mantener a agentes del Ministerio Público y Peritos adiestrados en los últimos conocimientos, se impartieron los cursos de “Taller de Actuación en Materia de Atención Temprana” y “Cadena de Custodia en el Sistema de Justicia Penal”, dirigido a 70 servidores públicos de la Fiscalía General del Estado.

Los cursos fueron impartidos en el Instituto de Capacitación y Formación Profesional, dirigido a 30 agentes del Ministerio Público y 40 peritos, a quienes les entregaron una constancia con valor curricular.

Al finalizar los participantes adquirieron los conocimientos Jurídico-Metodológicos y Teórico Prácticos, desarrollando las actividades para la explicación de un hecho delictivo, aplicando las técnicas para preservar el lugar de los hechos y distinguir los procedimientos para el procesamiento de los indicios.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, contribuye a la formación continua de los servidores públicos de esta Institución, que les ayude a realizar sus funciones de manera eficaz y eficiente, con apego a los principios institucionales de la procuración de Justicia.

WhatsApp Image 2017-01-26 at 13.03.15

Artículos Relacionados

Fiscalía Guerrero incrementa en 34% las detenciones realizadas en 2019 por policías ministeriales en comparación con el año 2018 por diversos delitos.

CONFERENCIA DE PRENSA

Fiscal General asiste como invitado especial al encuentro regional contra la trata de personas.