Fiscalía del Estado de Guerrero
noticias

Fiscalía de Guerrero y el Registro Civil Estatal inauguran cajero automático que próximamente expedirá cartas de no antecedentes penales en Acapulco

Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2019.- Con el propósito de acercar y agilizar trámites a la ciudadanía, el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Coordinador Técnico del Sistema Estatal del Registro Civil, inauguraron esta mañana el programa piloto de la «Puesta en Marcha del Cajero de Servicios Electrónicos en la Fiscalía Regional Acapulco», el primero en su tipo, el cual proximamente podrá expedir cartas de no antecedentes penales y, con ello, mejorar la atención y reducir el tiempo de obtención del documento para beneficio de la población en general.

En su mensaje, Zuriel de los Santos Barrila expresó que el proyecto se tenía contemplado desde hace tiempo y ahora se convirtió en una prueba piloto, además de la expedición de documentos del Registro Civil como actas de nacimiento y otros documentos, dijo que este sistema estará adaptado para expedir cartas de no antecedentes penales.

Aseguró que es un programa conjunto con el Registro Civil que ha dado todo el apoyo, «que beneficiará a los ciudadanos, logrando lanzarlo y adecuarlo como debe ser, se va a replicar en diferentes partes del estado y también se va a replicar en la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México y con los connacionales en las representaciones de los Ángeles y Chicago».

Por su parte, Lenin Carbajal, Coordinador Técnico del Sistema Estatal del Registro Civil, agradeció y reconoció el trabajo de modernización que impulsa la Fiscalía y siempre coordinando acciones con el Gobernador del Estado, Héctor Atudillo Flores.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Coordinador Técnico del Sistema Estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera; el Fiscal Regional, David García Muñoz y el Director de Modernización y Sistemas del Registro Civil, Marco Antonio Pacheco Saavedra.

Para dar cuenta de la funcionalidad del cajero, el Fiscal General expidió en ese momento un acta de nacimiento, uno de los varios documentos oficiales que los ciudadanos podrán adquirir de manera pronta y expedita.

Artículos Relacionados

FGE acreditó el Secuestro Agravado y obtiene la sentencia de 50 años en Iguala

Ministerio Público obtiene de Juez de Control sentencia condenatoria por violación y lesiones en Costa Grande

CONFERENCIA CONJUNTA DEL FISCAL  GENERAL DEL ESTADO DE GUERRERO, XAVIER OLEA PELÁEZ Y SU HOMÓLOGO EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE MORELOS, JAVIER PÉREZ DURÓN, CON RELACIÓN A LA DESAPARICIÓN DE OCHO PERSONAS.