Fiscalía del Estado de Guerrero
noticias

Grupo Táctico Antisecuestro rescata a cuatro personas víctimas de secuestro virtual.

Chilpancingo, Gro., Mayo 18 de 2015.- Elementos del  Grupo Táctico Antisecuestros  de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron el rescate sanos y salvos  de cuatro personas víctimas de secuestro virtual (extorsión telefónica), encontrados al interior de un hotel en esta ciudad capital.

Luego de una denuncia presentada por familiares ante esta Representación Social, de inmediato elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro (FEICDS), implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de las cuatro personas, las cuales fueron localizadas sanas y salvas en una habitación al interior de un hotel de esta ciudad.

Los familiares refieren que los plagiarios exigían la cantidad de 150 mil pesos por su liberación, por lo que ya habían dado un adelanto de 80 mil pesos, donde luego de un par de horas de intensa búsqueda se logró con la ubicación de las cuatro personas.

La modalidad de secuestro virtual se realiza a través de una extorsión telefónica que consiste en llamar a la víctima y bajo amenazas le exigen se hospede en un hotel para luego pedirles que apaguen el celular, posteriormente se comunican con los familiares haciéndoles creer que se encuentran secuestrados por lo que en actitud intimidatoria exigen el pago de un rescate.

La Fiscalía Guerrerense exhorta a la población en general a no dejarse sorprender por este delito e invita a que de inmediato lo denuncie a través de la línea gratuita del Centro de Atención Telefónica 01 800 832 76 92, o acuda a las instalaciones de la FGE donde de inmediato será atendido por personal capacitado.

Artículos Relacionados

La Fiscalía General del Estado cumplimenta 13 órdenes de aprehensión en Acapulco, San Marcos y Coyuca

FGE logra del juez 45 y 20 años por Homicidio y Lesiones a familia de el Kilómetro 30

Logra FGE Guerrero 60 años de condena por Homicidio (doloso), de cuatro personas, dos de ellas estudiantes de la Escuela «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa.

Dejar un comentario