noticias

Realizan taller de capacitación para personal de la Fiscalía General del Estado.

Chilpancingo, Gro., a 18 de febrero.- En el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y como parte de los trabajos de sensibilización, se llevó a cabo este miércoles, la presentación del modelo de gestión “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, en las instalaciones de la sala de juicios orales del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía General del Estado.

La ponencia estuvo a cargo del consultor, Mtro. Gerardo Arroyo Jiménez, miembro del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y experto habilitado por la SETEC, quien realizó su exposición ante funcionarios de la Fiscalía General del Estado, debido al inicio del Nuevo Sistema de Justicia Penal que entró en vigor en la Zona Norte, el 30 de septiembre pasado y que por la gradualidad establecida por el H. Congreso del Estado, este nuevo sistema inicia el próximo tres de marzo en los Distritos Montes de Oca y Azueta, en la región de la Costa Grande de la entidad.

A este acto asistió la Mtra. Anacleta López Vega, secretaria ejecutiva de la Comisión Implementadora de la Reforma de Seguridad y Justicia Penal en el Estado y en representación del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos; el director general para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Rodrigo Ramos García; el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Chrystian Bernabé Martínez Martínez, así como el fiscal regional de la Costa Grande, José Vélez Zapata.

Artículos Relacionados

Dictan sentencia condenatoria de 50 años de prisión a secuestrador de una mujer

adminDGTI

FGE y Alerta AMBER en 2017 recuperaron, 99 menores en Guerrero

adminDGTI

📍#FGEGuerrero cumplimentó Orden de Aprehensión por Robo Agravado en Chilpancingo.

adminDGTI

Deja un comentario