noticias

Fiscal de Guerrero intercambia experiencias en visita a Medellín Colombia

Medellín, Colombia; Julio 22 de 2015.- La pluralidad de visiones enriquece nuestro proyecto nacional y en ésta convicción la Fiscalía General de Estado, apuesta que aquellas, se enriquezcan con el intercambio de experiencias a través de acuerdos de colaboración, conversatorios y mesas de trabajo, que en principio, tuvieron lugar en la entidad y que se siguen impulsando, en la cercanía y contexto con otras instituciones.

Lo anterior, se ajusta a las líneas de acción y estrategias plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, impulsadas por el Gobierno de la República, para lograr un “México en Paz”, que pretenden garantizar un sistema de justicia penal eficaz, expedito, imparcial y transparente, al construir los puentes comunicación en busca de mejorar la calidad de la investigación de hechos delictivos para generar evidencias sólidas que, a su vez, cuenten con soporte científico y sustento legal.

El Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, además de dar continuidad a lo anterior y en cumplimiento a sus compromisos de plan de trabajo, presentado al congreso; este miércoles, a invitación de la Comisión Ciudadana para la Reconciliación y Legalidad en el Estado de Guerrero (CRYL) organización ciudadana creada con el respaldo de las Secretarías de Gobernación y Desarrollo Social Federal, se encuentra en la ciudad de Medellín Colombia como Invitado a diversas reuniones para establecer bases de colaboración en materia de procuración de justicia e intercambio de experiencias respecto a la implementación del nuevo sistema penal acusatorio y combate al crimen.

Related posts

FGE inició Carpeta de Investigación por homicidio calificado múltiple en la carretera Tolixtlahuaca-Tejerías, Municipio de Quechultenango.

adminDGTI

FGE asistió a las instalaciones de la Preparatoria No. 16 para impartir la capacitación con los temas “Fiscalía a tu alcance», «acoso y hostigamiento sexual» y «Atención a víctimas y ofendidos del delito”.

adminDGTI

Convocatoria para Policía Ministerial enero 2016

adminDGTI

Leave a Comment