noticias

Fiscalía General del Estado cumplimenta 16 órdenes de aprehensión en Acapulco y Costa Chica

**Por delitos contra el Secuestro, Extorsión, la Salud, Robo de Vehículos, Violencia Familiar, Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, Abuso de Confianza y Lesiones

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto de agentes ministeriales adscritos a Ometepec lograron la aprehensión en contra de David Bracamonte Chona, como probable responsable de  Secuestro Agravado, de acuerdo a la causa penal 85-II/2015 de fecha 15 de Julio del 2015 y trasladado ante el Juez correspondiente.

En Acapulco, agentes ministeriales capturaron a  José Luis Carvajal Hernández, en posesión de hierba verde con las características propias de la mariguana, en agravio de la sociedad, siendo trasladado al Centro de Operación Estratégica (COE).

La Coordinación de San Marcos  le dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Cornelio Nava García bajo la causa penal 133-1/2012, por el delito de Violencia Intrafamiliar, así mismo  la detención de Rebeca Masai Sánchez López, por Abuso de Confianza en agravio de una empresa.

La Coordinación de Renacimiento efectuó la  orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares, relacionado con la causa penal 190-2/2012 de fecha 12 de febrero del 2013, en contra de Silvestre García Nava por el delito de Robo de Vehículo, por otra parte se aprehendió a Agustín Jacobo Dircio, por Incumplimiento de la Obligaciones de Asistencia Familiar, con causa 154-2/2015, emitida por el Juez primero de Distrito de Tabares.

En Acapulco se cumplimentó un mandato judicial en contra de Ángel Jesús Santiago Sánchez, por  Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, bajo la causa penal 031-2/2016, librada por el Juez Décimo Penal; así también, Demetrio Ávila Yermo, bajo la causa 30/2016-1 girada por el Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tabares y Martin Angelito Mendoza, con causa  26-II/2016,  las detenciones por Incumplimiento de la Obligación Alimentaria.

Asimismo el Juez de la causa giró la orden de aprehensión en contra de Marco Antonio Cervantes Franco por  Violencia Intrafamiliar y Lesiones con causa 17/2016-2 y por Incumplimiento de la Obligación Alimentaria se aprehendió a  Joaquín Hernández Bailón, causa penal 30-2/2016.

Se puso a disposición del Ministerio Publico un vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 2007 y a quien dijo llamarse Álvaro Villalba Mateos, relacionados con la averiguación previa FCY/COY-5/T1/1789/10-70, iniciada por Robo de Vehículo de fecha 12 de julio del 2010, hechos ocurridos en Distrito Federal.

La Coordinación de Renacimiento puso a disposición del Ministerio Público el vehículo Jeep, tipo Liberty, modelo 2002, relacionado con la averiguación previa TAB/A.ESP/01/0292/2016, iniciada por robo de vehículo. Así también  se cumplió el mandato judicial en contra de Alfredo Hernández Morales, 22 años, por Violencia Familiar, causa 32-2/2015 y Luis Adelfo Dircio Reyes por Incumplimiento de la Obligación de Asistencia Familiar con causa 189-2/2014 trasladado ante el Juez de la causa.

Por último la Coordinación de delitos Sexuales realizo la detención de  Eloisa Sánchez Muñoz e Ignacio Santiago Camarillo, 44 y 45 años;  por el  delito de Violencia Intrafamiliar, bajo la Causa penal 29-1/2016.

La Fiscalía Guerrerense que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez, continúa con su ardua labor en el combate a los delitos y de llevar ante la instancia judicial correspondiente a los probables responsable de cometer actos ilícitos.

Artículos Relacionados

FGE Guerrero asegura vehículos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

adminDGTI

Logra FGE del Juez tres sentencias de 27 años por Homicidio Calificado

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI