noticias

Fiscalía aprehende a 6 personas en Acapulco por diversos delitos

Acapulco, Gro., 28 de julio de 206.- Derivado de los recorridos y filtros de seguridad por Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, lograron en las últimas horas la aprehensión de seis personas por los delitos de Robo Calificado, Incumplimiento de la Obligación Alimentaria y Abuso de Confianza.

Se realizó la detención de Tomás “N” quien tiene en su historial cuenta con orden de reaprehensión por el delito de Robo Calificado, cometido en agravio de una cadena comercial, bajo la causa penal número 93-1/2006, orden girada por el Juzgado Noveno Penal de Tabares.

Se dio cumplimiento a la orden de aprehensión del Juzgado Primero Penal del Distrito de Tabares en contra de Jesús “N”, por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar en agravio de una menor, relacionado con la causa 110-1/2008.

Se aprehendió a Julio “N” por el delito de Violencia Familiar en agravio de una persona del sexo femenino, fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal del Distrito de Tabares, con número de causa penal 80/2016-1.

Así también, agentes ministeriales aprehendieron a Marcelino “N” por el presunto delito de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, con número de causa penal 81-1/2016, girada mediante oficio 126 de fecha 12 de julio del presente año, siendo remitido ante el Juzgado Tercero Penal del Distrito de Tabares; y por el mismo delito a Marco Antonio “N” en agravio de dos menores, relacionado a la causa penal número 85/2016-I, orden girada por el Juzgado Quinto Penal del Distrito de Tabares.

El Juzgado Cuarto Penal del Distrito de Tabares giró la orden de aprehensión que fue cumplimentada e contra de Jorge “N” por Abuso de Confianza, relacionado a la causa penal 85/2016-I.

A los detenidos se les investiga como presuntos imputados de un hecho delictivo, siendo puestos a disposición de la autoridad competente, que en el término constitucional se definirá la situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrenda el compromiso con los guerrerenses de combatir los delitos y llevar ante la instancia judicial correspondiente a los presuntos inculpados, todo con el respeto irrestricto a los derechos humanos.

IMG-20160509-WA0003

Artículos Relacionados

El Fiscal General Xavier Olea Peláez se reúne con funcionarios de la FGE, los exhorta redoblar esfuerzos.

adminDGTI

Se reúne asesor de Fiscalía guerrerense con víctimas del caso “Crematorio del Pacífico”

adminDGTI

Comunicado de Prensa

adminDGTI