noticias

La FGE capacita a 400 servidores públicos en el Nuevo Sistema Penal

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, capacitó en los meses de julio-septiembre de 2016 a cerca de 400 servidores públicos entre cursos y talleres enfocados al cumplimiento de los lineamientos que establecen el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad.

Dio a conocer el Instituto de Formación que los cursos y talleres en cuestión estuvieron dirigidos en su mayoría a los agentes del Ministerio Público, relacionados con la implementación del nuevo modelo jurídico y entre estos se encuentran: Curso Básico en el Sistema Penal Acusatorio, con 30 participantes; Curso Básico para Ministerio Público Orientador, 30 participantes; Argumentación e Interpretación Jurídica, con 75 participantes y talleres de Determinaciones Ministeriales y Control Judicial de Actos de Investigación con 75 asistentes.

Así también, se impartieron talleres de Medidas Cautelares, 75 participantes, talleres de Investigación Ministerial Conjunta (Ministerios Públicos, Peritos y Policías Ministeriales), 75 participantes y talleres de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, 50 asistentes.

En el contenido temático fueron expuestos los temas y las unidades que requiere el Programa Integral de Capacitación del Sistema Penal Acusatorio bajo los lineamientos de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) de la Secretaria de Gobernación (SEGOB).

La Fiscalía General del Estado y su titular el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrendan el compromiso con los servidores públicos y la impartición de la justicia para dotar de las herramientas necesarias y desempeñar una labor eficiente y eficaz al servicio de las y los guerrerenses.

Artículos Relacionados

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, encabezó la reunión de trabajo acompañada del Encargado de la Vicefiscalía de Investigación, Héctor Salvador Calleja Paniagua, el Encargado de la Coordinación General de la Policía Ministerial, Eduardo Romero; el Coordinador General de los Servicios Periciales, José Manuel Martínez, la Directora del Centro de Justicia para la Mujer, Rigoberta Román, así como Fiscales Regionales y directores de área; en dicha reunión, la titular de esta institución estableció la ruta que garantiza el trabajo permanente en materia de procuración de justicia en beneficio de las y los guerrerenses de las siete regiones de la entidad

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio Doloso en agravio de un masculino en Chilpancingo, Gro.

adminDGTI

FGE investiga homicidio por arma de fuego en agravio de un masculino, en Coyuca de Benítez

adminDGTI