noticias

CONFERENCIA CONJUNTA DEL FISCAL  GENERAL DEL ESTADO DE GUERRERO, XAVIER OLEA PELÁEZ Y SU HOMÓLOGO EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE MORELOS, JAVIER PÉREZ DURÓN, CON RELACIÓN A LA DESAPARICIÓN DE OCHO PERSONAS.

LUGAR DE HECHOS: CARRETERA FEDERAL MÉXICO-CHILPANCINGO.
CARPETA DE INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA DE MORELOS NÚMERO CT-UEPD/612/2017.
Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2017.- La Fiscalía General de Guerrero se permite informar a los medios de comunicación que derivado de las investigaciones  relacionado  a los hechos en el que desaparecieron ocho personas, entre ellos una persona del sexo femenino, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero radicó la carpeta de investigación 12011200016240217,  por el delito de Privación de la Libertad Personal en contra de quienes resulten imputados.
Esta Fiscalía tiene  conocimiento que una de las victimas salió de su domicilio el día 17 de febrero del presente año, de la ciudad de Cuautla, Morelos, aproximadamente entre las seis o siete de la mañana, en compañía de las siete víctimas.
Seis de ellos de ocupación montadores de jaripeo, uno iba de chofer y otra persona que los acompañaba del sexo femenino, quienes salieron a bordo de la camioneta marca Chrysler, tipo Town Country, color azul, con placas de circulación MHD4354 del Estado de México, con la finalidad de trasladarse a la población de Linda Vista, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, donde se llevaría a cabo un jaripeo, con motivo de la fiesta patronal de esa comunidad.
Posteriormente, siendo las 14:00 horas se tuvo contacto ese mismo día con el agraviado vía teléfono móvil, quien respondió que se encontraba en Chilpancingo; en este sentido, la ubicación que arrojo la geolocalización de la última llamada fue en un tramo antes de llegar al municipio de Zumpango de Neri.
De esta manera, el 19 de febrero siendo las 21:00 horas los familiares recibieron una llamada telefónica de una lada 899…, el cual exigía el depósito de 3 mil pesos para que fuera entregada la víctima. Mientras que para el día 22 de febrero la cifra de dinero que exigía ya había aumentado.

 

INVESTIGACIÓN RELACIONADA EN EL ESTADO DE MORELOS
La Fiscalía General de Morelos recepcionó la carpeta de investigación número CT-UEPD/612/2017,  la cual se radicó con fecha 20 de febrero en la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas  de esta Fiscalía, con sede en la ciudad de Cuautla, Morelos.
Luego de las investigaciones por esta Institución, se corrobora que los agraviados viajaron el 17 de febrero del año en curso del Estado de Morelos, con dirección hacia una ruta que conduce a la ciudad de Iguala de la Independencia, circulando por el camino carretero hacia el crucero Filo de Caballos-Tlacotepec, situado en la región Sierra, de esta entidad. Se desprende que, el último registro  del teléfono celular de otra de las víctimas, fue en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, Guerrero.

 

COMPETENCIA TERRITORIAL
La Fiscalía de Morelos remitió todas las diligencias practicadas dentro de la carpeta de investigación referida, toda vez que de acuerdo a una entrevista a uno de los familiares, refirió que la información que se obtuvo del teléfono celular, de uno de los agraviados,  tuvo un recorrido de Atlatlahucan, Morelos  hasta Xochipala, Guerrero, lugar donde se termina la actividad del equipo telefónico.
Esta Institución solicitó información de los números telefónicos relacionados con los hechos que se investigan, entre ellos los números de las víctimas, a las empresas correspondientes.
Se solicitó a personal especializado en análisis de información y trabajos de gabinete de la Fiscalía, quienes analizan en este momento la información de la telefonía relacionada con el evento delictivo y, se corrobora la información de geolocalización de los números telefónicos de las víctimas para su búsqueda y localización, sobre lugares específicos.IMG_608jq4IMG_sdsabh

Artículos Relacionados

Cumplimenta PIM 12 órdenes de aprehensión por delitos diversos en Acapulco y San Marcos

adminDGTI

Imparte Fiscalía General del Estado plática a jóvenes sobre los riesgos en las redes sociales

adminDGTI

FGE asistió a la «Tercera Sesión Extraordinaria de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero»

adminDGTI