noticias

FGE y SESNSP capacitan a servidores públicos en el Sistema Penal Acusatorio

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo.- La Fiscalía General del Estado que encabeza, Xavier Olea Peláez, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), impartió la capacitación de siete cursos, a un total de 250 servidores públicos en diferentes municipios del Estado.

De las actividades del Instituto de Formación y Capacitación Profesional que dirige la Directora General, Elizabeth Ocampo Jiménez, la capacitación fue dirigida a elementos de la Policía Investigadora Ministerial y Agentes del Ministerio Público, impartidos en Acapulco, Chilpancingo y Ometepec.

Los cursos impartidos fueron en materia de: “Juicios Orales”, “Cadena de Custodia”, “Teoría del Delito”, “Estructura y Desarrollo de las Audiencias en el Proceso Penal Acusatorio”, “Derechos Humanos”, “Taller de Actuación para Ministerios Públicos en el Sistema de Justicia Penal” y “Taller sobre el Sistema Penal Acusatorio”.

Con estos cursos se busca contribuir permanentemente, en la formación de los servidores públicos proporcionando los conocimientos Jurídicos-Metodológicos y Teórico Prácticos, que les permita eficientar las funciones, lo que se hace mediante un proceso de formación, capacitación y especialización continua; desempeñarse con apego a los principios constitucionales, jurídicos, administrativos y éticos.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la Institución y los servidores públicos de implementar acciones que coadyuven a una eficiente procuración de justicia.

 WhatsApp Image 2017-03-22 at 13.24.40

Artículos Relacionados

FGE realiza acto de clausura del «Taller de Investigación Criminal”, dirigido a Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos.

adminDGTI

La Fiscal General del Estado brinda atención a familiares de víctimas de la comunidad “El Durazno”, en Coyuca de Catalán.

adminDGTI

FGE presente en la mesa de trabajo para la atención integral de mujeres en situación de aborto legal y voluntario.

adminDGTI