noticias

FGE y SESNSP capacitan a servidores públicos en el Sistema Penal Acusatorio

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo.- La Fiscalía General del Estado que encabeza, Xavier Olea Peláez, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), impartió la capacitación de siete cursos, a un total de 250 servidores públicos en diferentes municipios del Estado.

De las actividades del Instituto de Formación y Capacitación Profesional que dirige la Directora General, Elizabeth Ocampo Jiménez, la capacitación fue dirigida a elementos de la Policía Investigadora Ministerial y Agentes del Ministerio Público, impartidos en Acapulco, Chilpancingo y Ometepec.

Los cursos impartidos fueron en materia de: “Juicios Orales”, “Cadena de Custodia”, “Teoría del Delito”, “Estructura y Desarrollo de las Audiencias en el Proceso Penal Acusatorio”, “Derechos Humanos”, “Taller de Actuación para Ministerios Públicos en el Sistema de Justicia Penal” y “Taller sobre el Sistema Penal Acusatorio”.

Con estos cursos se busca contribuir permanentemente, en la formación de los servidores públicos proporcionando los conocimientos Jurídicos-Metodológicos y Teórico Prácticos, que les permita eficientar las funciones, lo que se hace mediante un proceso de formación, capacitación y especialización continua; desempeñarse con apego a los principios constitucionales, jurídicos, administrativos y éticos.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la Institución y los servidores públicos de implementar acciones que coadyuven a una eficiente procuración de justicia.

 WhatsApp Image 2017-03-22 at 13.24.40

Related posts

FGE Guerrero cumplimenta mil 444 detenciones de diciembre 2015 a septiembre 2016

admin

Encabeza el Fiscal Xavier Olea Peláez las audiencias del inculpado David Palma Analco en los juzgados Primero y Cuarto Penal

admin

Fiscalía de Guerrero promueve en lenguas Mixteca, Tlapaneca y Náhuatl los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal

admin