noticias

Fiscalía General, primera institución estatal conectada con la Base de Datos, Ante Mortem y Post Mortem (AM/PM) de PGR

** Para la búsqueda de personas desaparecidas e información de personas fallecidas sin identificar

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez ha dado un gran paso en la aplicación de la tecnología y sus métodos, al pasar con éxito las pruebas de conectividad con la Base de Datos Ante Mortem y Post Mortem (AM/PM), de la Procuraduría General de la República (PGR), convirtiendo a Guerrero en la primera entidad en gestionar y sistematizar información para la búsqueda de personas desaparecidas e información de personas fallecidas sin identificar.

Esto significa que de ahora en adelante, Guerrero se convierte en el primer estado cuyas bases de datos están interconectadas con las de la dependencia Federal y, que forma parte del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, esto aumentará la capacidad de esta representación social en lograr identificar y buscar a personas reportadas como desaparecidas.

La Fiscalía Guerrerense, bajo la dirección del Licenciado Xavier Olea Peláez continuará avanzando con el uso de tecnología de vanguardia, para una procuración de justicia pronta y expedita.

Artículos Relacionados

Sentencia 11 años ? #FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Extorsión Agravada, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por Feminicidio por Arma Blanca, en Chilpancingo.

adminDGTI

.

adminDGTI