noticias

826 Acuerdos Reparatorios logra la FGE a través de Justicia Alternativa.

 

**Sólo delitos que se persiguen por querella, que acepten el perdón, culposos o patrimoniales cometidos sin violencia, se canalizan a voluntad de las partes a justicia alternativa, evitando que su asunto llegue ante el Juez .

Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre de 2018.- 826 Acuerdos Reparatorios logró el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, del 1 de enero al 30 de noviembre del presente año, con reparación del daño a las víctimas del delito.

Estos acuerdos se derivan de una denuncia o querella, una vez que las partes solicitan que su asunto sea canalizado a Justicia Alternativa; logrando que éstos 826 Acuerdos dieran como resultado la reparación del daño con un monto exacto de $25,384,605.05 pesos.

Sólo en el mes de noviembre los Acuerdos fueron 53 y la reparación del daño a las víctimas por parte de los imputados fue por un monto total de $855,308.00 pesos.

La Justicia Alternativa llegó con la Reforma Penal en 2008, por ello, su importancia de saber que los delitos que se persiguen por querella, que acepten el perdón, culposos o patrimoniales cometidos sin violencia, pueden solucionarse a través de la mediación, conciliación o junta restaurativa, de forma eficaz, mediante la voluntad, la cooperación y la comunicación; y así evitar que su asunto llegue ante el Juez, evitando también un desgaste económico y emocional para ambas partes.

Related posts

Fiscal General del Estado recibe reconocimiento del Gobierno de Tixtla

adminDGTI

FGE captura a Mariela «N» por delito de secuestro agravado, en Atoyac de Álvarez

adminDGTI

FGE capturó a 27 personas por secuestro y liberó a 19 víctimas en Guerrero, de enero a mayo de 2017

adminDGTI