noticias

826 Acuerdos Reparatorios logra la FGE a través de Justicia Alternativa.

 

**Sólo delitos que se persiguen por querella, que acepten el perdón, culposos o patrimoniales cometidos sin violencia, se canalizan a voluntad de las partes a justicia alternativa, evitando que su asunto llegue ante el Juez .

Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre de 2018.- 826 Acuerdos Reparatorios logró el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, del 1 de enero al 30 de noviembre del presente año, con reparación del daño a las víctimas del delito.

Estos acuerdos se derivan de una denuncia o querella, una vez que las partes solicitan que su asunto sea canalizado a Justicia Alternativa; logrando que éstos 826 Acuerdos dieran como resultado la reparación del daño con un monto exacto de $25,384,605.05 pesos.

Sólo en el mes de noviembre los Acuerdos fueron 53 y la reparación del daño a las víctimas por parte de los imputados fue por un monto total de $855,308.00 pesos.

La Justicia Alternativa llegó con la Reforma Penal en 2008, por ello, su importancia de saber que los delitos que se persiguen por querella, que acepten el perdón, culposos o patrimoniales cometidos sin violencia, pueden solucionarse a través de la mediación, conciliación o junta restaurativa, de forma eficaz, mediante la voluntad, la cooperación y la comunicación; y así evitar que su asunto llegue ante el Juez, evitando también un desgaste económico y emocional para ambas partes.

Artículos Relacionados

Por instrucción de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Lic. Fidel Ávila Solano, Jefe del departamento de control operativo de la Policía Investigadora Ministerial asiste en su representación, a la ceremonia en Conmemoración del 22° Aniversario Luctuoso del Lic. Alejandro Cervantes Delgado, célebre guerrerense, quien se desempeñara como Profesor de Educación Primaria, Político, Pacifista, Economista y Gobernador de del Estado en el periodo de 1981 a 1987, evento celebrado en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Central, este 17 de septiembre del presente año, en la ciudad capital, Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

Fiscalía acreditó y obtuvo sentencia de 12 años y 9 meses de prisión en contra de dos masculinos vinculados con «La Familia Michoacana».

ALGERDA DE LA VEGA

FGE investiga homicidios ocurridos en El puerto de Acapulco e Iguala de la Independencia.

adminDGTI