noticias

Fiscal General da seguimiento puntual a carpetas de investigación en la Montaña de Guerrero

*Se busca que las víctimas se les repare el daño, reciban apoyo psicológico y económico

Tlapa de Comonfort, Gro. 10 de febrero de 2022.- La Fiscal General del Estado Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, acompañada de la representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), Tania Galicia Carmona, se reunió con integrantes del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y con víctimas del delito en la región Montaña, para dar seguimiento puntual a las carpetas de investigación pendientes y que se garantice la reparación del daño, apoyo psicológico y económico.

En este encuentro participó Abel Barrera Hernández y el abogado Vidulfo Rosales Sierra, así también el encuentro con víctimas de diversos delitos, a quienes la Fiscal General manifestó que llegó para trabajar y atender las demandas que se presenten, de la mano con las organizaciones de los derechos humanos y para reforzar la investigación en las carpetas atrasadas.

Valdovinos Salmerón escuchó los planteamientos que le hicieron y destacó que se están atendiendo las necesidades humanas y de recursos materiales en los Ministerios Públicos de la zona, buscando contar con traductores y médicos legistas para que la población sea atendida de manera oportuna en los trámites y servicios y ningún servidor público pida para hojas o tóner, de lo contrario invitó a denunciar a los malos elementos.

La Fiscalía General del Estado, mantiene un acercamiento permanente con todos los sectores de la sociedad civil en atención a las demandas planteadas.

Related posts

Emite FGE 5 Alertas AMBER en enero y recupera a 2 menores

adminDGTI

Fiscalía Guerrero cumplimenta orden de aprehensión y logra prisión preventiva en contra de Francisco Javier «N», Nayeli «N» y Miguel Ángel «N», por delito de extorsión en Acapulco.

FGE capacita a personal del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, en temas de acceso a la justicia y una vida sin violencia.

adminDGTI

Leave a Comment