noticias

Fiscal General da seguimiento puntual a carpetas de investigación en la Montaña de Guerrero

*Se busca que las víctimas se les repare el daño, reciban apoyo psicológico y económico

Tlapa de Comonfort, Gro. 10 de febrero de 2022.- La Fiscal General del Estado Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, acompañada de la representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), Tania Galicia Carmona, se reunió con integrantes del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y con víctimas del delito en la región Montaña, para dar seguimiento puntual a las carpetas de investigación pendientes y que se garantice la reparación del daño, apoyo psicológico y económico.

En este encuentro participó Abel Barrera Hernández y el abogado Vidulfo Rosales Sierra, así también el encuentro con víctimas de diversos delitos, a quienes la Fiscal General manifestó que llegó para trabajar y atender las demandas que se presenten, de la mano con las organizaciones de los derechos humanos y para reforzar la investigación en las carpetas atrasadas.

Valdovinos Salmerón escuchó los planteamientos que le hicieron y destacó que se están atendiendo las necesidades humanas y de recursos materiales en los Ministerios Públicos de la zona, buscando contar con traductores y médicos legistas para que la población sea atendida de manera oportuna en los trámites y servicios y ningún servidor público pida para hojas o tóner, de lo contrario invitó a denunciar a los malos elementos.

La Fiscalía General del Estado, mantiene un acercamiento permanente con todos los sectores de la sociedad civil en atención a las demandas planteadas.

Artículos Relacionados

MEJORA SALARIAL A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE GUERRERO.

adminDGTI

FGE se reúne con personal de Derechos Humanos de los Desplazados Internos, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para establecer mecanismos de trabajo

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por Narcomenudeo, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario