noticias

Fiscal General del Estado preside ceremonia de clausura del Proceso de Acreditación de Instructores-Evaluadores en Competencias Básicas de la Función Policial para Perfil de Policía de Investigación

Chilpancingo, Gro. 14 de mayo de 2022.- Como parte de los trabajos para lograr una procuración de justicia acorde con los desafíos actuales, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, encabezó la ceremonia de clausura del Proceso de Acreditación de Instructores-Evaluadores en Competencias Básicas de la Función Policial para Perfil de Policía de Investigación y en el que participaron 43 agentes policiales, provenientes de los estados de Hidalgo, Chihuahua, Morelos, Puebla y Guerrero.

En el evento estuvieron presentes el Vicefiscal de Investigación, Mtro. Ramón Celaya Gamboa, la Rectora de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, la Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, el Contralor Interno de la FGE, el Mtro. Martín Rizo Muñoz; el auxiliar de la Dirección General de Investigación y Desarrollo Académico del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Lic. Pedro Hernández Herrera; la Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, la Mtra. Elizabeth Ocampo Jiménez y la representante de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, la Mtra. Ingrid Abigail Agüero García.

Durante los días que duró el proceso de capacitación, los participantes se adiestraron en habilidades como acondicionamiento físico, correcto empleo de su armamento de cargo, prácticas de tiro policial, conducción de vehículos policiales, operación de equipo de radiocomunicación, uso de la fuerza y legítima defensa, investigación policial, detención y conducción de personas y sistema penal acusatorio.

El objetivo de esta capacitación es lograr que quienes hayan acreditado satisfactoriamente sean acreditados como Instructores y lleven acabo el efecto multiplicador de los conocimientos adquiridos en sus respectivas instituciones, todo ello en pro de un avance significativo en materia de seguridad de cada entidad federativa, estrechando los lazos de colaboración entre las instituciones de procuración de justicia.

Con estás acciones la Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de seguir fortaleciendo la certidumbre y confiabilidad ciudadana hacia nuestras instituciones públicas, que las y los guerrerenses merecemos.

Artículos Relacionados

FGE en coordinación con la FGE de Morelos, localizan a persona con reporte de Desaparición.

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por Homicidio, en la ciudad y puerto de Acapulco.

adminDGTI

FGEGuerrero preside la ceremonia del XLVIII Aniversario de la fundación del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco.

adminDGTI

Deja un comentario