noticias

La Fiscal General impartió la ponencia «Empoderamiento de la Mujer en Guerrero», a estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional campus Acapulco

**Empoderarse a través de la habilidades y lograr las metas para el futuro, fue su mensaje.

Acapulco, Gro. 16 de mayo de 2022.- Reconocernos como hombres y mujeres únicos e irrepetibles, donde podemos ser tan poderosos como se lo permitamos a la mente, afirmó la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, ante las y los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional campus Acapulco con el tema: «Empoderamiento de la Mujer en Guerrero».

A fin de compartir su experiencia de vida y laboral, estableció una comunicación directa con las nuevas generaciones de profesionales para transmitir el mensaje de empoderarse a través de las habilidades y lograr las metas propuestas para su futuro.

Agregó que viene a trabajar con vocación de servicio “a ustedes, a Guerrero y a contribuir en la disminución de los índices delictivos», apuntó.

Como parte del cuerpo académico de la institución el Lic. Salvador Herrera Soriano, Director del campus, dijo que es fundamental que los jóvenes cambien la percepción de los militares y agregó que poner «en orden a Guerrero implica todo un reto», y la Fiscal ha dejado el ejemplo, aseguró.

El Instituto Tecnológico Nacional campus Acapulco, le entregó un reconocimiento a la Fiscal por su participación con la temática hacia los jóvenes y a instarlos a trabajar en sus objetivos y metas.

Finalmente la titular de la FGE junto con la alcaldesa de Benito Juárez, Glafira Medraza Prudente y docentes, inauguraron la Sala de Lactancia «Benita Galeana Lacunza», el primer espacio en su tipo, certificado por la Norma Mexicana de Igualdad y Equidad de Género, para que las estudiantes y trabajadoras del Instituto Tecnológico tengan un espacio para atender y amamantar a sus bebés.

Con éstas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece el acercamiento con las y los jóvenes a través de las instituciones educativas en Guerrero, con la finalidad de fomentar un ambiente de prevención en materia de Violencia de Género.

Related posts

FGE logra sentencia de 9 años por el Delito de Violación Equiparada en contra de Iván “N”, en el Puerto de Acapulco, Gro

admin

Fiscalía de Guerrero investiga homicidio en agravio de dos féminas, en el poblado de Xaltianguis

admin

FGE captura a presunto secuestrador y juez vincula a proceso en Huitzuco de los Figueroa.

admin

Leave a Comment