noticias

FGE da a conocer a la población de Chilpancingo, los beneficios de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, a cargo del Lic. Miguel de la Cruz Pérez, sigue materializando acciones para dar a conocer los beneficios y bondades que ofrecen los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, formando parte de los servicios que brinda la Fiscalía, como una forma de Justicia Alternativa, a la cual tienen derecho de acceder las partes inmersas en un conflicto penal.

Por ello, la directora del Centro de Justicia Alternativa, Mtra. Nancy Gandarilla Durán, acudió junto con personal del área, a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad capital, a brindar información a la ciudadanía sobre los Mecanismos que prevé la Ley en la materia, los cuales son: Mediación Conciliación y Junta Restaurativa.

La Fiscalia General del Estado, refrenda el compromiso de continuar fomentando acciones de orientación legal y penal a la población, en beneficio de las y los guerrerenses.

#FiscalíaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Integrantes del Comité de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (COPAAS) de la #FGEGuerrero, realizaron la licitación pública de adquisición de papelería y tóner LPN–018-001-2024.

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por Homicidio, en la Ciudad y Puerto de Acapulco.

adminDGTI

FGEGuerrero continúa sumando esfuerzos con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México @Fiscalía CDMX, Secretaría de la Marina Armada de México, Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, organizando equipos que realizan recorridos distintos puntos del puerto de Acapulco: Mozimba, Centro y playa Las Brisas, con la finalidad de agilizar los procesos de investigación, recolección de indicios y búsqueda exhaustiva de víctimas, para que puedan ser entregados a sus familiares, en continuidad con el Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, por los hechos ocurridos tras el paso del Huracán “Otis”.

adminDGTI

Deja un comentario