noticias

FGEGuerrero, en coordinación con la SSG y el Laboratorio Estatal, reactivan programa de donación de órganos del 2023.

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud Guerrero, a través del Hospital General de Acapulco y el Centro de Transplantes de Guerrero, realizaron la primera Procuración del Tejido Músculo Esquelético de este año 2023.

Con este significativo programa, se reactiva la donación de órganos y tejidos del presente año y gracias al altruismo y generosidad de una familia, consintió para que su miembro fallecido de 30 años, dijera SÍ a la donación multitejido, beneficiando a 10 personas, quienes podrán tener una oportunidad para mejorar su calidad de vida, permitiendo con esta noble acción, dar un regalo de vida a otros seres humanos.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado que encabeza la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, manifestó que esta institución de procuración de justicia, es parte importante en este noble y significativo proceso, ya que en todo momento, la Fiscalía ha apoyado a las causas necesitadas, a fin de beneficiar a las y los guerrerenses, en la contribución altruista de manera interinstitucional.

Asimismo, la Secretaría de Salud Guerrero, en coordinación con el Centro de Transplantes de Guerrero y la Fiscalía General del Estado, han reactivado este importante programa, en beneficio de la población en general.

A la poblacion en general se les informa que para ser donador voluntario de tejidos y de órganos, puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Transplantes : https://www.gob.mx/cenatra.

#FiscalíaATuAlcance

#CombatamosLaImpunidad

Artículos Relacionados

FGE participó en la Feria para erradicar la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.

adminDGTI

FGEGuerrero obtiene sentencia de prisión de 11 años 1 mes por el delito de Extorsión Agravada, en Zihuatanejo de Azueta. 

adminDGTI

FGEGuerrero participa en la Feria Interinstitucional de Información y Servicios «Para Cuidar Tu Salud Mental», en Ayutla de los Libres.

adminDGTI

Deja un comentario