noticias

Sentencia 📍Obtiene FGE Guerrero sentencia de 12 años por el delito de extorsión agravada en Acapulco de Juárez

La Fiscalía General del Estado logró Sentencia Condenatoria en contra de Tito “N”, por el delito de Extorsión Agravada, cometido en perjuicio de una empresa de autotransportes, por los hechos ocurridos el 23 de septiembre de 2022, en la ciudad y puerto de Acapulco.

Con relación a los hechos, se tiene conocimiento que un sujeto del sexo masculino, dejó una bolsa color blanco en los lavamanos de los baños de cobro en las instalaciones de dicha empresa, y un mensaje donde indicaba que se exigía suma de dinero por cada ruta de autobús.

Por tal motivo, el día 13 de octubre del 2022, personal de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en coordinación con él área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública por medio de técnicas de investigación y estrategia, obtuvieron información que finalmente derivó en el paradero del imputado.

La Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba necesarios, los cuales fueron observados por el Juez, quien declaró la responsabilidad penal del acusado y dictó la sentencia de 12 años de prisión.

La FGE con dicha sentencia refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.

Esta dependencia en apego a sus funciones y atribuciones trabaja todos los días para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía la línea directa contra el secuestro y la extorsión 747 165 8355; así como, la aplicación ¡Ponte Buso! con la extorsión. Disponible en iOS y Android.

Artículos Relacionados

Continuar la lucha contra el crimen en Guerrero, exhorta Xavier Olea Peláez a nuevos elementos agresados

adminDGTI

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Deja un comentario