noticias

FGE Guerrero, presente en la Feria de Servicios por la Justicia y el Bienestar, en la localidad de Jicayan del Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, región Montaña.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento a cargo del Mtro. Miguel de la Cruz Pérez, personal de la Unidad de Igualdad de Género de la Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito y de la Dirección de Atención Ciudadana, participó en la Feria de Servicios por la Justicia y el Bienestar, informando a la población sobre números de denuncias y asesorías psicológicas.

La significativa actividad contó con la presencia de niñas, niños y adolescentes, así como la participación de madres, padres de familia, el comisario y la regidora, realizando actividades recreativas que fortalezcan los valores como seres humanos.

Asimismo, se instaló un módulo de atención psicológica y de información, para que la población conozca los servicios que esta institución ofrece.

Esta colaboración fue por la invitación que hizo la Secretaria de la Mujer con la finalidad de sumar esfuerzos, para que las localidades con incidencia de casos de violencia, conozcan los diferentes servicios e instancias a dónde recurrir, en caso de ser víctimas de algún delito, a fin de generar espacios libres de violencia.

Se contó con la presencia de dependencias de gobierno, tales como la Secretaría de Salud, ICATEGRO, Policía de Género, Secretaría de Prevención del Delito, Comisión de los Derechos Humanos,, así como la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria de 33 años, por el delito de Secuestro Agravado en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE Guerrero logró Sentencia Condenatoria por 12 años, por el delito de Violación, en Cuajinicuilapa.

adminDGTI

FGEGuerrero realiza segundo día de mesas de trabajo para la revisión de materiales de “Prevención de Niñas, Niños y Adolescentes a toda Forma de Violencia”.

adminDGTI

Deja un comentario