noticias

FGEGuerrero presente en el Desfile Cívico Militar del CCXII del Inicio de la Independencia de México, en Acapulco.

El Fiscal Regional de Acapulco, Lic. Rafael Saldaña Julián, asistió al Desfile Cívico Militar del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en la ciudad de Acapulco de Juárez.

El evento realizado en la Explanada del Asta Bandera Monumental, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, dió muestra de la tradición y fervor nacional, en el cual desfilaron las fuerzas armadas, Guardia Nacional, Fuerza Acapulco, Protección Civil, Bomberos, asociaciones de charros, estudiantes de escuelas de los niveles superior y medio superior, entre otros.

Esta significativa conmemoración, es para recordar que la madrugada del 16 de septiembre de 1810, Don Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo de Dolores Hidalgo, mediante el repique de las campanas para levantarse en armas e iniciar una lucha contra la hegemonía española.

El evento fue presidido por la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez, con la presencia del General de Brigada D.E.M. Martín Gerardo Franco Flores, Comandante de la Vigésimo Séptima Zona Militar; el Contraalmirante del Cuerpo General D.E.M. Edgar Ramírez Gutiérrez, Comandante de Flotilla de la Décima Segunda Región Naval; la diputada Beatriz Mojica Morga; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Esteban Pedro López Flores, entre otras autoridades municipales.

De esta manera la Fiscalía General del Estado, se suma a la celebración por la independencia de nuestro país, sabedora que los valores de libertad, igualdad y fraternidad van de la mano en el actuar institucional.

#FiscalíaATuAlcance

Artículos Relacionados

Primer evento de incineración de narcóticos

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE impartió “Taller de Capacitación para la Prevención y Atención de los Matrimonios Forzados y Tempranos”, en Cochoapa El Grande, Región de la Montaña.

adminDGTI

Deja un comentario