noticias

FGEGuerrero realiza conferencia denominada “La Cultura de la Paz a través de los Mecanismos Alternativos en Materia Penal” a estudiantes de la UAGro.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, que encabeza el Dr. Tonatiuh Astudillo Méndez, impartieron la conferencia denominada “La Cultura de la Paz a través de los Mecanismos Alternativos en Materia Penal”, dentro del marco del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre, dirigida a las y los Estudiantes de mencionada Institución.

Dicha conferencia, estuvo a cargo de la Directora del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Mtra. Nancy Gandarilla Durán, quien enfatizó sobre la importancia de estos mecanismos, que abonan a una cultura de paz, pues contribuyen a resolver los conflictos penales mediante la comunicación y el diálogo de manera colaborativa, restaurando las relaciones interpersonales, con la finalidad de evitar la reincidencia, entre otros aspectos positivos.

La FGE refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil de Guerrero, informando y orientando sobre los servicios de la FGE, en favor de la sociedad guerrerense.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE Guerrero inició el curso “Taller de Investigación Pericial en Documentos Cuestionados”.

adminDGTI

Inician los cursos del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región de la Montaña

adminDGTI

FGE obtiene sentencia de 12 años en contra de Rangel “N“.

adminDGTI

Deja un comentario