noticias

FGE Guerrero notifica a familiares la identificación de Miguel “N”, mediante el «Protocolo Entrega Digna”.

La Fiscalía General del Estado, a través del Equipo Multidisciplinario de Identificación Humana de la Coordinación General de los Servicios Periciales, puso en marcha el “Protocolo Entrega Digna”, para llevar a cabo la notificación y entrega del cuerpo de Miguel “N”, a sus familiares, persona reportada como desaparecida en Acapulco de Juárez.

En esta diligencia, los peritos intervinientes en el proceso de identificación, explicaron detalladamente a los familiares de la víctima, los métodos de estudio, procedimientos científicos y análisis utilizados para determinar que se trata de su ser querido, garantizando la calidad y certeza del uso de los protocolos vigentes, así como el trato digno de la persona fallecida y/o restos humanos.

Este protocolo es integral y consiste en brindarle a las víctimas indirectas el acompañamiento, atención psicológica, proporcionando la orientación para realizar los trámites que corresponden gratuitamente.

La FGE garantiza las acciones, medidas y procedimientos de notificación, para que la entrega de cuerpos se efectúe de conformidad con los principios de dignidad, máxima protección y transparencia, como lo establece la ley.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Fiscalía Guerrerense logró la detención de una banda de robacoches que operaba en Acapulco.

adminDGTI

FGE cumplimentó en enero y febrero 135 aprehensiones

adminDGTI

FGE asistió a la feria regional “Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, Trata de Personas y Prevención de Adicciones” en el municipio de Zitlala.

adminDGTI

Deja un comentario