noticias

FGE Guerrero notifica a familiares la identificación de Miguel “N”, mediante el «Protocolo Entrega Digna”.

La Fiscalía General del Estado, a través del Equipo Multidisciplinario de Identificación Humana de la Coordinación General de los Servicios Periciales, puso en marcha el “Protocolo Entrega Digna”, para llevar a cabo la notificación y entrega del cuerpo de Miguel “N”, a sus familiares, persona reportada como desaparecida en Acapulco de Juárez.

En esta diligencia, los peritos intervinientes en el proceso de identificación, explicaron detalladamente a los familiares de la víctima, los métodos de estudio, procedimientos científicos y análisis utilizados para determinar que se trata de su ser querido, garantizando la calidad y certeza del uso de los protocolos vigentes, así como el trato digno de la persona fallecida y/o restos humanos.

Este protocolo es integral y consiste en brindarle a las víctimas indirectas el acompañamiento, atención psicológica, proporcionando la orientación para realizar los trámites que corresponden gratuitamente.

La FGE garantiza las acciones, medidas y procedimientos de notificación, para que la entrega de cuerpos se efectúe de conformidad con los principios de dignidad, máxima protección y transparencia, como lo establece la ley.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGEGuerrero presente en la 2ª Sesión Ordinaria 2024 del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

adminDGTI

FGE se reunió con el Colegio de Abogados de la Región Norte y Tierra Caliente.

adminDGTI

RESULTADOS= CONFIANZA

adminDGTI

Deja un comentario