noticias

FGEGuerrero capacita a Peritos Profesionales con el curso “Especialización en Genética Forense.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, llevará a cabo el curso “Especialización Genética Forense, dirigido a Peritos Profesionales, el cual se efectuará del 23 de octubre al 4 de noviembre del presente año, con la participación de 10 peritos adscritos a la Coordinación General de los Servicios Periciales, perteneciente a esta institución.

Este curso, será impartido por la Dra. en Ciencias de Biodiversidad y Conservación, Elizabeth Lezama Estrada, Certificada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, instruyendo sobe el reconocimiento y practica de los principios éticos, legales y sociales que están implicados en la identificación de individuos a través de la genética.

Entre los temas que se abordarán en esta capacitación durante las dos semanas de trabajo, destacan: “Conceptos Básicos en Genética Forense”, “Marcadores Moleculares del Genoma Humano”, “Bases de Datos”, “Informe Pericial y Cadena de Custodia”, “ADN, Genes y Cromosomas.

Con estas acciones, la FGE reafirma su compromiso con las y los guerrerenses, capacitando constantemente a su personal, para brindar un servicio con atención de calidad, calidez y excelencia.

FiscalíaATuAlcance

CombatamosLaImpunidad

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Violencia Familiar Equiparada, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Fiscal Guerrerense, visita centro de investigación de Monterrey Nuevo León.

adminDGTI

Deja un comentario