noticias

FGEGuerrero capacita a Peritos Profesionales con el curso “Especialización en Genética Forense.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, llevará a cabo el curso “Especialización Genética Forense, dirigido a Peritos Profesionales, el cual se efectuará del 23 de octubre al 4 de noviembre del presente año, con la participación de 10 peritos adscritos a la Coordinación General de los Servicios Periciales, perteneciente a esta institución.

Este curso, será impartido por la Dra. en Ciencias de Biodiversidad y Conservación, Elizabeth Lezama Estrada, Certificada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, instruyendo sobe el reconocimiento y practica de los principios éticos, legales y sociales que están implicados en la identificación de individuos a través de la genética.

Entre los temas que se abordarán en esta capacitación durante las dos semanas de trabajo, destacan: “Conceptos Básicos en Genética Forense”, “Marcadores Moleculares del Genoma Humano”, “Bases de Datos”, “Informe Pericial y Cadena de Custodia”, “ADN, Genes y Cromosomas.

Con estas acciones, la FGE reafirma su compromiso con las y los guerrerenses, capacitando constantemente a su personal, para brindar un servicio con atención de calidad, calidez y excelencia.

FiscalíaATuAlcance

CombatamosLaImpunidad

Artículos Relacionados

FGEGuerrero imparte curso ¨Desaparición Forzada de Personas y su Marco Jurídico con Perspectiva en los Derechos Humanos¨.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero obtuvo vinculación a proceso en contra de Salvador «N» y Aurelio “N”, por delito de Secuestro en agravio de fémina en Pedro Ascensio de Alquisiras, región Norte.

ALGERDA DE LA VEGA

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Deja un comentario