noticias

Chilpancingo, Gro. a 24 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que, tras un intenso operativo de búsqueda coordinado y trabajo de gabinete se logró la localización con vida de la menor Adillene “N” en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

Se precisa que la menor que contaba con reporte de desaparición era buscada por esta dependencia desde el pasado 10 de febrero, cuando se recibió denuncia formal ante el Ministerio Público.

Durante este tiempo la Fiscalía Especializada en materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas dio acompañamiento a la familia de la menor; asimismo, en diversas reuniones de seguimiento se les mantuvo actualizadas sobre el estatus de la búsqueda.

La FGE mediante acciones de inteligencia ubicó a la menor en el estado de Michoacán el pasado 22 de febrero, por lo que mediante un oficio de colaboración coordinado con la institución homóloga se le resguardó y personal de esta institución de procuración de justicia se trasladó a dicha entidad para llevar a la víctima al puerto de Acapulco de Juárez.

Tras corroborar su estado de salud físico, emocional y psicológico la menor fue entregada a su familia, desactivando la ficha de búsqueda correspondiente.

La Fiscalía General del Estado de
Guerrero reitera su compromiso con los familiares de las víctimas de continuar las acciones de búsqueda para la localización de personas reportadas como desaparecidas.

Artículos Relacionados

FGE logra sentencia en contra de Heiler “N” por el delito de violencia familiar.

adminDGTI

FGE recupera 444 vehículos de enero al 30 de abril de 2018

adminDGTI

Fiscalía Guerrero obtiene vinculación a proceso en contra de Ernesto “N”, como probable responsable del delito de privación de la libertad personal en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario