noticias

FGEGuerrero y SEMAR se reúnen con familiares de víctimas de desaparición por el paso del Huracán “Otis” en Acapulco de Juárez.

Acapulco de Juárez, a 16 de abril de 2024.- El Fiscal Especializado en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Lic. Juan Daniel Cerrillo Huerta, en compañía de personal de la Coordinación General de los Servicios Periciales, asistieron a la reunión semanal con familiares de personas reportadas como desaparecidas, tras el paso del Huracán Otis, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, para dar seguimiento a los trabajos presentados del 9 al 15 de abril de 2024.

La Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo de la SEMAR informó que, en la última semana se realizaron labores de búsqueda subacuática en inmediaciones de Marina Acapulco, Club de Yates Acapulco, Isla La Roqueta, Malecón, ASIPONA, Marina Santa Lucía y Condominio Cocos.

En esta reunión, estuvieron presentes: La Supervisora General del Laboratorio de Genética Forense, Química Briselda López Saucedo; la Antropóloga Física del área de Recolección y Análisis de Datos Post Mortem, Elena Calderón Cuellar, quienes dieron una explicación detallada a las víctimas indirectas sobre el proceso de identificación de restos humanos, así como la Lic. Eva de la Sancha Flores, comisionada a la Agencia Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, el agente del Ministerio Público, Leonel Guevara Nava, y el Dr. César Manuel Espinoza Suastegui del Servicio Médico Forense, por parte de esta representación social.

Por parte de SEMAR, asistieron: El Capitán y Jefe de la Sección Primera RN-12, Federico Prieto Anota; el Teniente de Fragata Bryan Adolfo Palacios Castañeda; el Capitán de Puerto Marqués, Alejandro Pérez Rivas; el Teniente de Fragata de la Escuela de Búsqueda y Rescate, Joel Baños Reyes; el Capitán de Navío del Puerto Regional de Acapulco, Alejandro Alexandres González y el Capitán de Corbeta y Director de la Escuela de Búsqueda y Rescate, Guadalupe Morales López. Asimismo, César Antonino Machado Castillo por parte de la Secretaría del Trabajo.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con las familias y víctimas indirectas para continuar brindando la atención puntual y oportuna que requieren.

Artículos Relacionados

Chilpancingo, Gro. 20 de febrero del 2024

adminDGTI

Policía Ministerial captura a dos del sexo masculino en flagrante delito de robo

adminDGTI

Impartió FGE y SETEC actualización a 272 servidores públicos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

adminDGTI

Deja un comentario