noticias

FGEGuerrero realiza platicas para la “Prevención del bullying escolar, desde un enfoque restaurativo” en primaria de Zumpango del Río.

Chilpancingo, Gro. a 25 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, perteneciente a la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, que encabeza el Mtro. Luis Antonio Arizmendi Álvarez, continúa llevando a cabo las pláticas sobre “Prevención del bullying escolar, desde un enfoque restaurativo”, dirigidas a la comunidad estudiantil de diversos niveles, llevando a cabo este evento en la Escuela Primaria Federal “Rafael Romero Parra”, en la localidad de Zumpango, del Río, en atención a la solicitud de dicha institución.

Esta plática, a cargo de la facilitadora penal, especialista en círculos restaurativos y directora del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Mtra. Nancy Gandarilla Durán, fue dirigida a maestros, alumnos, y padres de familia de dicha institución educativa, con la finalidad de coadyuvar en la prevención de conductas de acoso escolar o “bullying” que, de no supervisarse a tiempo, escalan hasta convertirse en delitos, abonando a la cultura de la paz, la prevención y la justicia entre los asistentes.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil y docente a fin de dotarlos con las herramientas necesarias para fomentar la cultura de la paz y prevenir el delito.

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE informa detención de dos imputados por el delito de Homicidio Calificado en contra de una fémina en Acapulco.

adminDGTI

FGEGuerrero realiza Operativos de Búsqueda y Localización de Luis Diego “N” y Marco Antonio “N”.

adminDGTI

Deja un comentario