noticias

FGEGuerrero logra sentencia de prisión por extorsión agravada en Ixtapa Zihuatanejo.

Chilpancingo, Gro. a 4 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado, logró que un juez dictara sentencia condenatoria de 11 años y 1 mes de prisión en contra de Juan “N”, por el delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de una víctima cuya identidad se reserva, por los hechos ocurridos en Ixtapa Zihuatanejo.

Mediante una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes, la FGE logró establecer la participación del sentenciado en los hechos, ocurridos el 31 de marzo y el 2 de abril, ambas fechas en el año 2023, en un negocio ubicado en Playa Linda, Ixtapa Zihuatanejo.

Lo anterior, se comprobó mediante diversas pruebas recabadas, tanto por investigación de campo como de gabinete, lo que llevó al juez a considerar la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable.

De esta manera, el juez dictó una sentencia de 11 años y 1 mes de prisión en contra de Juan “N”, así como el pago correspondiente a la reparación del daño.

La FGE con esta sentencia, reafirma su compromiso con la sociedad guerrerense de procurar justicia a las víctimas de delito y buscar sanciones para aquellos que atenten contra el derecho a una vida libre de violencia.

Fiscaliaconsentidohumano

Artículos Relacionados

FGEGuerrero presente en el Desfile Cívico Militar del CCXII del Inicio de la Independencia de México, en Acapulco.

adminDGTI

FGE impartió el curso «Etapa Intermedia y de Juicio Oral» a las y los servidores públicos

adminDGTI

FGE frustra Secuestro Virtual, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario