noticias

Fiscalía y Alerta AMBER localizaron a 75 menores en Guerrero de enero a septiembre de 2017.

Chilpancingo, Gro., 03 de octubre de 2017.- Gracias a los mecanismos de búsqueda y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes, entre los distintos sectores gubernamentales, sociedad civil y medios de comunicación, la Fiscalía Guerrerense y Alerta AMBER Guerrero recuperaron de enero a septiembre un total de 75 menores en la entidad.

Las labores investigadoras llevaron a la localización de 12 niños y 40 niñas en la Región Centro; Costa Grande 2 menores y 3 niñas; Costa Chica una menor recuperada.

Mientras que en la Región Tierra Caliente se logró recuperar a 2 menores, Zona Norte un niño y 5 niñas; en Acapulco se localizaron 4 niños y 4 niñas; Región Montaña un niño localizado, haciendo un total de 75 menores recuperados y entregados a sus familiares.

Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado, coadyuva en implementar un mecanismo conjunto, ágil y eficiente para la pronta recuperación de menores, atendiendo el interés superior de la niñez y salvaguarda de sus derechos humanos.

Artículos Relacionados

FGE brinda capacitación con el tema «La Junta Restaurativa como Modelo Alternativo para la Solución de Conflictos Penales» dirigido al personal del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal.

adminDGTI

#TúFiscalía se renueva con material de equipo para Servicios Periciales de Guerrero

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI