noticias

FGE Guerrero capacita a Peritos y Ministerios Públicos en el Sistema de Justicia penal

Chilpancingo, Gro., 26 de enero de 2017.- Como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y con la finalidad de mantener a agentes del Ministerio Público y Peritos adiestrados en los últimos conocimientos, se impartieron los cursos de “Taller de Actuación en Materia de Atención Temprana” y “Cadena de Custodia en el Sistema de Justicia Penal”, dirigido a 70 servidores públicos de la Fiscalía General del Estado.

Los cursos fueron impartidos en el Instituto de Capacitación y Formación Profesional, dirigido a 30 agentes del Ministerio Público y 40 peritos, a quienes les entregaron una constancia con valor curricular.

Al finalizar los participantes adquirieron los conocimientos Jurídico-Metodológicos y Teórico Prácticos, desarrollando las actividades para la explicación de un hecho delictivo, aplicando las técnicas para preservar el lugar de los hechos y distinguir los procedimientos para el procesamiento de los indicios.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, contribuye a la formación continua de los servidores públicos de esta Institución, que les ayude a realizar sus funciones de manera eficaz y eficiente, con apego a los principios institucionales de la procuración de Justicia.

WhatsApp Image 2017-01-26 at 13.03.15

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero obtiene sentencia de 15 años de prisión por delito de Violación en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE inició la 1ª Reunión de Trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y representantes de la comunidad LGBTTTIQ+

adminDGTI

FGE logra sentencia de 9 años por el Delito de Violación Equiparada en contra de Iván “N”, en el Puerto de Acapulco, Gro

adminDGTI