noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Acapulco, Gro., 8 de junio de 2017.

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de dos personas en el llamado Parque de La Laja, y la posible vinculación de dos personas, uno herido y otro en posesión de un arma de fuego, así como el hallazgo de un tercer cuerpo al interior de un puesto de revistas localizados poco después en esa zona de Acapulco y sobre la avenida Ruiz Cortines.

Álvarez Heredia señaló que la FGE investiga la probable vinculación de cada uno de los eventos delictivos, por haber ocurrido en una sola línea del tiempo y en lugares cercanos unos de otros.

Dijo que, en un primer evento, elementos de la Policía Estatal Acreditable atendieron el reporte de una agresión armada en el Parque de La Laja, donde localizaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino privadas de la vida por proyectil de arma de fuego, así como un vehículo del servicio público calcinado.

En ese lugar localizaron 9 cartuchos percutidos calibre .223, un cartucho percutido calibre 9 mm y otro cartucho útil calibre 9 mm.

De inmediato se implementó un operativo para localizar y detener a los agresores, y al circular por la avenida Ruiz Cortines, a 150 metros del sitio de la agresión, los policías ubicaron un vehículo marca Chevrolet tipo Malibú con placas de circulación HAX-806-A del estado de Guerrero, que presentaba varios impactos de bala.

Personas que ahí se encontraban, informaron a los policías que de ese vehículo descendió una persona del sexo masculino que se dio a la fuga.

Al ir en su persecución, los policías localizaron a Paulo N, de 32 años de edad, quien presentaba heridas de bala en hombro y pierna izquierdos, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

Además, en este segundo evento se localizaron dos casquillos percutidos calibre 45 y diez casquillos percutidos calibre 7.62×51.

Después, los elementos localizaron a Álvaro N, de 19 años de edad y de oficio mecánico, quien fue detenido en posesión de una pistola calibre 45, cinco cartuchos útiles y un cargador para esa arma de fuego.

En otro hecho reportado en la avenida Ruiz Cortines a la altura de una tienda de autoservicio y al interior de un puesto de revista se encontró el cuerpo de un hombre no identificado con disparos de arma de fuego y a un costado había 8 casquillos calibre 45.

En cada uno de los hechos descritos acudió la Policía del Estado, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, apoyados por el Ejército Mexicano.

El portavoz puntualizó que la FGE inició una Carpeta de Investigación por el homicidio de dos personas, además de investigar si la persona herida y otra detenida con un arma de fuego, están vinculados con la primera agresión registrada en el Parque de Laja.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Acuden funcionarios de la Fiscalía General de Guerrero a reunión con sus homólogos en chihuahua.

adminDGTI

Fiscalía cumplimentó orden de aprehensión en contra de Irving “N”, por el delito de Desaparición cometida por Particulares.

adminDGTI