noticias

Fiscal Jorge Zuriel de los Santos apadrina segunda generación de Doctorado en Derecho Penal en Acapulco.

 

Chilpancingo, Gro., 1 de diciembre de 2018.- «El derecho es un valor supremo, que guía nuestro andar y que sustenta el desarrollo armónico de la entidad», expresó el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, al apadrinar la segunda generación del Doctorado en Derecho Penal en Acapulco.

En su mensaje ante los 17 egresados, el Titular de la Fiscalía señaló que se debe tener presente que ésta, es en una etapa donde se trabaja en la consolidación del Sistema de Justicia Penal y representa uno de los más grandes avances en la materia, puntualizó Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien también acudió en representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores; así mismo, destacó que como penalistas se deben de caracterizar por ser personas con apertura, paciencia, determinación y con amplio sentido de justicia.

Por su parte la Directora General del Centro de Estudios de Posgrado, Elsa Delgadillo Aguirre mencionó que dicho Doctorado sienta un precedente que fructificará en eficiencia y cumplimiento del quehacer profesional en la operación del Sistema Penal Acusatorio adversarial en el Estado de Guerrero.

A este evento de clausura asistió en representación del Comandante de la IX Región Militar, Javier Francisco Evangelista también, el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Fernando García Fernández; en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Lic. Luis Alberto Montes Salmerón; y el Presidente del Consejo Directivo de la Barra de Abogados, Colegio de Abogados, Jorge Vela Carbajal.

Artículos Relacionados

La Fiscalía General de Guerrero se convierte en la primera de México en contar con un protocolo de la notificación de identificación humana y entrega digna.

adminDGTI

📍#FGEGuerrero logra Vinculación a Proceso por Extorsión Agravada en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado, en Zumpango del Río, en el municipio de Eduardo Neri.

adminDGTI