noticias

Marina, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía, coordinan acciones ante posibles actos de extorsión a personal de Colegios de Bachilleres en Acapulco

 

*Estas acciones tienen el propósito de proteger a personal docente, administrativo y estudiantes

Acapulco, Gro. 30 de noviembre de 2018.- Este viernes, autoridades de la Secretaría de Marina Armada de Mexico, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado se reunieron con personal administrativo de los Colegios de Bachilleres, con el propósito de coordinar las acciones que habrán de emprender para proteger a la comunidad de dichos planteles educativos en Acapulco, ante posibles actos de extorsión a personal docente y administrativo.

Durante la reunión estuvieron presentes el Subdirector de Planeación y el Delegado Regional de los Colegios de Bachilleres en el puerto, Nicolás Castillo Díaz y Miguel Girón Serna, respectivamente, a quienes se informó de las acciónes en materia de seguridad que habrán de brindar en los inmuebles que albergan los diversos centros educativos.

Dicha reunión se realizó por instrucciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para implementar medidas preventivas de seguridad como patrullaje en las inmediaciones de dichas escuelas, además se informa que la Fiscalía a través de 01800 832 7692 estará atendiendo cualquier denuncia por el delito de extorsión para actuar de manera inmediata.

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero logra prisión preventiva en contra de Juan Manuel «N» y Cornelio «N», por delito de secuestro en El Coacuyul, municipio de Zihuatanejo.

ALGERDA DE LA VEGA

Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar al menor Gael Ismael Martínez Vázquez.

adminDGTI

FGEGuerrrero se reunió con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México 🇺🇸🇲🇽para el “Programa Forense” de la “INL” e “ICITAP”.

adminDGTI