noticias

Entrega Fiscal General del Estado equipamiento a ministerios públicos, policías ministeriales y periciales

** La inversión realizada fue por 10 millones 177 mil pesos a través del programa FAPS, destinado a mejorar el desempeño de las funciones de las áreas de trabajo.

Chilpancingo, Gro., 7 d septiembre de 2015.- Con el fin de optimizar las funciones administrativas, operativas y científicas, a fin de reforzar la infraestructura con la que cuenta la FGE, este lunes el Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, hizo entrega de equipo táctico policial, mobiliario y equipo de cómputo a las áreas de Servicios Periciales, Ministerio Público y Policías Ministeriales de las siete regiones de la entidad; con un monto total de inversión de 10 millones 177 mil pesos, destinado al mejoramiento en el desempeño de las funciones de las áreas de trabajo.

En su mensaje el titular de la Fiscalía guerrerense, manifestó que el esfuerzo realizado en adquirir el equipamiento y la tecnología para cada una de estas áreas fue la gestión realizada a través del programa de Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FAPS) 2014. Un fondo presupuestal que viene destinado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De esta manera el Fiscal del Estado hace patente que el compromiso fundamental es con la institución, con el personal que labora, a quien recoció el esfuerzo en el combate a la delincuencia y con la población para garantizar que los servicios que requiere la sociedad guerrerense se brinden de forma oportuna y eficiente. “Las herramientas de trabajo adquiridas son parte del esfuerzo en erradicar el crimen en la entidad”, puntualizó.

El Contralor General del Estado (CGE), Eduardo Loría Casanova, con su presencia respaldó al Fiscal General del Estado durante el evento y, agradeció la invitación del Fiscal General al felicitarlo por dotar al personal de las áreas y “tener mejores condiciones de trabajo ante la lucha contra la corrupción e inseguridad. Felicidades Miguel Ángel por esta importante labor y equipamiento”.

Al evento asistió, el Director General de Presupuesto y Administración, Eduardo Balbuena Herrera; el Director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Pablo Alejandro Jasso; el Coordinador General de Servicios Periciales, José Manuel Martínez Hernández, así como personal de las distintas áreas de este órgano autónomo.

Related posts

FGE logró sentencia condenatoria por el delito Violencia Familiar Equiparada, en Coyuca de Catalán.

admin

COMUNICADO DE PRENSA

admin

El Fiscal General del Estado se reúne con destacados abogados extranjeros en el puerto de Acapulco.

admin

Leave a Comment