noticias

Comparece el Fiscal General del Estado ante la Comisión Especial para el caso Iguala en el H. Congreso del Estado

Chilpancingo, Gro., a 22 de octubre de 2015.- El Fiscal General del Estado Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz sostuvo una reunión de trabajo con diputados de la LXI legislatura que integran la Comisión Especial para el Seguimiento de las Investigaciones de los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre de 2014, sucedidos en Iguala de la Independencia.

De manera puntual, el abogado del Estado atendió el llamado del Congreso Local para informar a detalle respecto al trabajo realizado por la entonces Procuraduría General del Estado, ahora Fiscalía General en la noche en que ocurrieron los hechos en Iguala y que se guarda dentro de la averiguación previa HID/SC/02/0993/2014.

Dentro de la averiguación se encuentran las actuaciones ministeriales realizadas sobre lo acontecido en Iguala y se detalló sobre la situación que guarda el estado de los procesos penales, así también la información de las diligencias de acuerdo a los protocolos en materia pericial, los testimoniales de los involucrados y el trabajo realizado en materia de derechos humanos, así como la atención de la Institución a las víctimas del delito derivado de los hechos.

Ante los legisladores, el primer Fiscal General de la entidad informó de la situación jurídica de José Luis Abarca Velázquez y Felipe Flores Velázquez, presidente municipal y ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, (este último se encuentra prófugo de la justicia).

Artículos Relacionados

FGE realiza pláticas de prevención, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

La FGE brinda atención directa al periodista Juan «N».

adminDGTI

FGE y UAGro presentan el Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía Guerrerense

adminDGTI

Deja un Comentario