noticias

Crea Fiscalía de Guerrero un nuevo modelo de inteligencia ministerial.

Chilpancingo, Gro., 9 de enero de 2016.- Ante la necesidad de modernizar las políticas que permitan eficientar la organización y operación en materia de  información delictiva, la Fiscalía General de Guerrero, que encabeza el Lic. Xavier Olea Peláez, tiene a bien designar como Coordinador de Políticas de Inteligencia ministerial al Mtro. Oscar I. de Lassé Avellana, quien tendrá la encomienda  de coordinar los esfuerzos en el diseño de un nuevo modelo de inteligencia ministerial.

Esto permitirá  la creación de un sistema de inteligencia de datos en la información delictiva, aplicando novedosas técnicas de análisis y la utilización efectiva y creciente de los medios digitales en la producción de reportes de inteligencia, acciones que contribuirán de manera significativa al manejo e intercambio de información entre el Gobierno Estatal y Federal.

El nuevo sistema informativo es un proyecto incluyente, donde se requerirá la participación activa de la sociedad guerrerense, estableciendo contacto directo con las universidades, agencias de investigación estatal y las autoridades locales, para que formen parte de la operación y diseño, proyecto que utilizará los procedimientos de la reforma al nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Además se emplearán técnicas innovadoras de escenarios e hipótesis delictivas para regiones que concentren el mayor índice delictivo y, lograr con oportunidad identificar los escenarios críticos para poner en marcha las acciones preventivas.

El titular de la nueva área de la Fiscalía General del Estado, Oscar I. de Lassé Avellana, es egresado de la Facultad de Derecho la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestría de la London School of Economics; fue director de Investigaciones Políticas y Sociales en la Secretaria de Gobernación (SEGOB) y Subsecretario de Coordinación  Educativa de la Secretaria de Educación Pública (SEP), fue promotor para la creación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y responsable del proyecto para su puesta en marcha.

Ha sido profesor en la Universidad Autónoma de México (UNAM), en el  Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Se desempeñó como consultor en el sector público y es  estudioso de las evoluciones de los sistemas de información e inteligencia, recientemente fungió como consultor en la Comisión Nacional de Seguridad  de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Related posts

FGE logra la sentencia de 27 años por Homicidio Calificado

admin

Fiscalía de Guerrero detiene a Mario «N» probable responsable del homicidio de dos sacerdotes en 2018 en Taxco, Guerrero.

FGE logra vinculación a proceso de probable homicida de reconocido abogado.

admin