noticias

Fiscalía de Guerrero captura a homicida que operaba en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2016.- Luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) adscritos a esta ciudad capital, cumplimentaron la detención en contra de Luis Fernando Vázquez Sánchez, alias “El Charmin”, como probable responsable en el delito de homicidio calificado en agravio de Zaid David Valadez Zapata, confeso en éste y tres homicidios más cometidos en Chilpancingo, continuando con las investigaciones por su posible participación en otros hechos delictivos.

Lo anterior en cumplimiento a un mandato judicial librado por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de los Bravo, dentro de la causa penal número 04/2016-II, en contra de Luis Fernando Vázquez Sánchez, alias “El Charmin”, originario de Chilpancingo e ingresado al Centro de Reinserción Social de esta ciudad capital.

Derivado de las investigaciones por el agente del Ministerio Público el inculpado fue detenido por la muerte del estudiante Zaid David Valadez Zapata, ocurrido el 19 de diciembre de 2015, cuando a bordo de una camioneta fue interceptado y trasladado  a una casa de seguridad en la colonia María Dolores, dándole muerte Luis Fernando Vázquez de un disparo en la cabeza en compañía de un cómplice.

En un segundo hecho y de acuerdo a las pesquisas realizadas por la Policía Ministerial, el inculpado se encuentra relacionado con la averiguación previa BRA/SC/02/1006/2015, por el delito de homicidio calificado por arma de fuego, en agravio de Marco Antonio Santos Jiménez de oficio limpia parabrisas en el área del estacionamiento de un centro comercial, cometido el día 6 de abril de 2015. Cuando fue privado de su libertad por varios sujetos  y momentos después apareció sin vida colgado con una piola sobre el puente peatonal de la colonia del PRI. El acusado refiere en su declaración ministerial que fue privado de la vida por robar y vender  droga  de los “contrarios”.

De acuerdo a una tercera averiguación previa BRA/SC/07/2679/2015 por homicidio en agravio de Erick Cortes Bello, de oficio chofer, la víctima fue privada de su libertad en el municipio de Tixtla el día 14 de octubre de 2015, apareciendo su cuerpo horas después en el interior de una bolsa negra en las inmediaciones de la carretera Chilpancingo-Tixtla. A la víctima la privan de la vida por vender droga con el “grupo contrario”.

El Juez de la causa será quien determine su situación jurídica en el término que marca la ley, mientras las investigaciones continúan en torno al esclarecimiento de  otros hechos  delictivos y la participación de más cómplices.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza su titular Xavier Olea Peláez, reitera su compromiso con Guerrero en combatir la impunidad y capturar a quienes incurran en actos ilícitos que trastoquen el orden y la tranquilidad ciudadana.

Related posts

Fiscalía de Guerrero cumplimenta orden de aprehensión en contra de Marcial «N», por delito de Violación en Atoyac de Álvarez, región Costa Grande.

*Logra FGE vinculación a proceso por Feminicidio y Homicidio Calificado en Chilpancingo.*

admin

COMUNICADO DE PRENSA