noticias

Participa el Fiscal General Xavier Olea Peláez en la consulta ciudadana para el plan estatal de desarrollo 2015-2021.

Chilpancingo Gro. 18 de Enero de 2016.- “Guerrero necesita una procuración de justicia eficiente, eficaz, transparente, imparcial y con absoluta honestidad”, expreso el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, durante su participación en el foro temático de consulta ciudadana denominado, “Seguridad Pública, Protección Civil, Impartición de Justicia y Derechos Humanos”, para consolidar el  Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 2021,  evento presidido por el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

En dicho acto celebrado en sala de la Republica de Casa Guerrero, el titular de esta institución señalo que la Fiscalía General del Estado es el vínculo para que esta entidad federativa logre la paz, el orden y la seguridad jurídica que todos los guerrerenses requieren, por ello destaco la importancia de la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

En este sentido, enfatizo que los trabajos coordinados con la federación y el estado, permitirán consolidar este proyecto, “estoy cierto que con la ayuda del señor Gobernador, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del Secretario General de Gobierno y de las autoridades federales, en julio del año que corre estaremos aportando capacidad e inteligencia ante el reto del inicio del nuevo sistema de justicia penal”, expuso a los asistentes.

Cabe mencionar que en total se realizarán 21 foros en todo el estado, de los cuales 8 serán temáticos, 6 especiales y cinco de proyectos estratégicos. Los resultados serán analizados y en cuatro meses se presentará en Plan Estatal de Desarrollo, en donde se incluirán las propuestas realizadas por los diversos sectores de la población.

 

18-ene-2016-consulta_ciudadana

Artículos Relacionados

FGE imparte conferencia a integrantes del Comité de Alerta Amber Guerrero en torno al funcionamiento y protocolos de la misma.

adminDGTI

Sentencia 📍#FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria de 27 años de prisión por el delito de Secuestro Agravado, en Tlapa de Comonfort.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI