noticias

Firma el Fiscal General, Xavier Olea Peláez, convenio para erradicar violencia de género.

Acapulco, Gro., 20 de enero de 2016.- En un discurso enérgico y directo el Fiscal General del Estado, Licenciado  Xavier Olea Peláez, afirmó que la institución a su cargo no dará un ápice de permiso en contra de quienes pretendan lastimar en cualquiera de sus formas a una mujer, de lo contrario se actuará en consecuencia, así lo dio a conocer durante la celebración del convenio de colaboración interinstitucional para prevenir, atender y erradicar la violencia de género entre la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Secretaría de la Juventud y la Niñez (SEJUVE) y la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero (CODEHUM), realizado en la ciudad de Acapulco.

Durante la firma del convenio de colaboración realizado en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), y en  representación del primer mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez destacó que la institución a su cargo no dará un “ápice de permiso en contra de quienes pretendan lastimar en cualquiera de sus formas a las mujeres”, por ello sentenció que, está dispuesto a enfrentar lo que sea en nombre de las mujeres por tal motivo la Fiscalía de Guerrero -dijo- tiene las puertas abiertas para atender a quienes se vean rodeadas de algún conflicto que lastime su integridad y todo su entorno.

Exhortó a que presenten su denuncia ante la institución que representa, recalcó la creación de una unidad de atención a mujeres violentadas que depende de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Fiscalía Guerrerense.

Por su parte la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz destacó que la firma del acuerdo se dio gracias a la participación de muchas mujeres y organizaciones que por años han venido luchando en contra de la violencia de género para que sea castigada debidamente, buscando con ello el bien común para nuestras mujeres guerrerenses.

De tal manera que Guerrero ha iniciado una nueva etapa en defensa de los derechos de la mujer  y recalcó que las instituciones presentes tienen la obligación de implementar las acciones y políticas que beneficien y garanticen a nuestras mujeres a una vida libre de violencia. Hizo el llamado a actuar con esmero para hacer cumplir a cabalidad los tratados internaciones que protejan sus derechos.

En este encuentro estuvieron presentes la titular de la Secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz; la Procuradora Estatal de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Indalecia Pacheco León; el magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado; el  titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

La firma de este convenio de colaboración tiene como finalidad primordial prevenir, atender y erradicar la violencia de género en todas sus formas, dando cumplimiento a los tratados internacionales y asumir la capacitación de todos los funcionarios que tienen la responsabilidad de velar por los derechos de las mujeres.

 

20_ENERO_FGE_Convenio_interinstitucional

Related posts

Crea Fiscalía de Guerrero un nuevo modelo de inteligencia ministerial.

admin

Agentes Ministeriales de FGE detienen a Miguel “N”, segundo implicado en delito de Homicidio de la Dra. Melida “N” en región Montaña.

FGE acredita Violación Equiparada y obtiene condena de 9 años, en Tecpan de Galeana

admin