noticias

Promueve Fiscalía de Guerrero el NSJP en Tlacoapa.

Chilpancingo, Gro., 5 de febrero de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa promoviendo a través de cursos de capacitación entre las autoridades de los pueblos indígenas y afromexicanos,  las diligencias  realizadas en la impartición de justicia, cumpliendo con los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en materia de derechos humanos, cadena de custodia, detenciones y puestas a disposición en el municipio de Tlacoapa, región de La Montaña.

La capacitación fue dirigida a las autoridades de este municipio, con la participación de síndicos, comisarios, delegados, policías municipales y del alcalde, siendo instruidos a través de la Fiscalía Especializada en la Atención de los Pueblos Indígenas en todo lo referente a la detención de personas imputadas en un delito, registro de detenciones, derechos humanos, así como el procedimiento de los indicios en una escena del crimen (cadena de custodia).

El curso impartido fue traducido del español al tlapaneco con una buena participación de las autoridades locales, haciendo un total de 102 asistentes, todos interesados en saber conducirse conforme a los nuevos lineamientos del NSJP como lo marca la reforma constitucional.

Asimismo se busca concientizar que ante un  hecho delictivo, permitan el traslado hasta el Servicio Médico Forense de las personas privadas de la vida, a fin de practicarles los exámenes correspondientes como lo marca le ley.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza su titular Xavier Olea Peláez, cumple con la encomienda de promover, concientizar y sensibilizar a los municipios de La Montaña en un nuevo modelo de justicia penal a implementarse el próximo mes de junio.

 

5_FEB_Capacitacion Tlacoapa

Related posts

FGE logra auto de formal prisión en contra de Senen «N», probable responsable de secuestro.

Entrega el Gobernador Héctor Astudillo a FGE Guerrero unidades vehiculares y equipo tecnológico para fortalecer la labor investigadora y de procuración de justicia

admin

COMUNICADO DE PRENSA

admin