noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Fiscalía cumplimenta órdenes de aprehensión por diversos delitos

Chilpancingo, Gro., 18 de febrero de 2016.- Como parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha emprendido para inhibir el delito, fueron aprehendidas cuatro personas por los delitos de violación, lesiones, violencia familiar, robo de vehículo e incumplimiento de las obligaciones alimentarias, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), estatal y ministerial que integran las  Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS).

Fue capturado Melecio Aguirre Cuenca,  en el municipio de  Tlalixtaquilla, región de la Montaña por el delito de violación, estos hechos relacionados con la causa penal 03/2016-1, con orden de aprehensión judicial librada por el Juez en turno en materia penal, con fecha 15 de febrero de 2015.

Por su parte en un filtro del operativo  BOMUS en  Acapulco se logró detener a Armando García Mayo, luego de  conocer que contaba con una orden de aprehensión por lesiones girada por el Juez  Décimo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares.

Asimismo se capturó en el municipio de Tlapehuala a quien dijo llamarse Pedro Alonso Rosales de 39 años, originario de San Jerónimo el Grande, quien contaba en su historial con dos órdenes de aprehensión por incumplimiento de la obligación alimentaria con causa penal 52/2015-I y por  violencia familiar con número de causa penal 83/2015-II.

Finalmente, se dio cumplimiento al mandato judicial por parte de elementos ministeriales de San Marcos, en contra de José Luis Hernández García por el delito de robo de vehículo, quien en su historial tiene una orden de reaprehensión dentro de la causa penal 115/2015-1.

Los detenidos fueron trasladados ante el juez de la causa para que respondan por los delitos que se imputan y será la autoridad correspondiente quien determine la situación jurídica dentro del término constitucional.

Related posts

Comunicado de Prensa

admin

En 2020 Guerrero disminuyó 59% el delito de homicidio en comparación con los últimos 5 años.

FGE logra la sentencia de 43 años de prisión por Homicidio

admin