noticias

COMUNICADO DE PRENSA

La Fiscalía cumplimentó en Acapulco, Tecpan y Tlapa órdenes de aprehensión por diversos delitos

 

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó ocho órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, violación, abuso sexual, despojo, incumplimiento de la obligación de asistencia familiar y lesiones, siendo puestos a disposición del Juez en sus respectivos distritos judiciales.

En la Unidad Habitacional El Coloso, se detuvo a Gregorio Rivera Sánchez de 40 años por homicidio calificado y lesiones, el primero en agravio de Armando Aguilar Aguilar y, el segundo en contra de una persona del sexo femenino. Lo anterior, por mandato judicial ordenado  por el Juez Octavo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tabares, de fecha 18 de febrero de 2016 y con causa penal 09-2/16.

En el poblado de Tlacuiloya perteneciente al municipio de Tlapa fue capturado Bernardo Flores Ayala, como probable responsable de homicidio calificado en agravio de Salomón Rosales Juárez, los hechos ocurrieron en enero de 2010, en la localidad de Chiepetlán de ese municipio, luego de una discusión donde ambos se encontraban alcoholizados, el acusado utilizó un arma de fuego calibre 32, misma que utilizó para hacer dos disparos dándose a la fuga hasta el momento de su captura.

Agentes ministeriales adscritos a Tecpan de Galeana, remitieron a Ángel Moreno Santiago ante el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Galeana, bajo la causa penal 05/2016-III, por violación equiparada en agravio de una menor.

Melquiades Rumbo Zequeida de 59 años, fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares, por abuso sexual, hechos relacionados a la causa penal 174-2/2015 y Osvaldo Hernández Pérez de 48 años, de oficio trabajador del transporte público,  por violación, con causa penal número 14-1/2016.

Con fecha 21 de febrero del año en curso, se detuvo en la colonia Icacos de Acapulco, Áurea López González, de oficio comerciante, por  despojo en agravio de una persona del sexo femenino, siendo trasladada ante el Juez en turno bajo la causa penal 007/2016-1 de fecha 12 de febrero.

Por incumplimiento de la obligación alimentaria se capturó a Miguel Ángel Álvarez Parra, quien conducía la urvan 327 de la ruta vacacional-aeropuerto, de la ciudad de Acapulco, en agravio de dos menores, relacionado a la causa penal 09/2016-I y a  Israel Rodríguez García por lesiones en agravio de dos personas del sexo masculino, hechos que se encuentran en la causa penal 22-2/2008-II.

La Fiscalía General, que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez, corresponde con estas acciones a la confianza que la ciudadanía ha depositado en observancia  del estado de derecho.

Related posts

FGE investiga la privación de la vida de una persona del sexo femenino en el puerto de Acapulco, Gro.

adminDGTI

FGE detiene al presunto homicida de una estudiante de la Normal, «Adolfo Viguri Viguri», en Chilpancingo.

adminDGTI

Inicia FGE Operativo de Fin de Año disuasivo e itinerante en Guerrero

adminDGTI