noticias

Policía Ministerial cumplimenta 14 órdenes de aprehensión en Acapulco y Costa Chica

Chilpancingo, Gro., 8 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó 14 diversas órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, violencia familiar, lesiones, robo, extorsión  y de incumplimiento de la obligación de asistencia familiar en el municipio de Acapulco y Costa Chica.

Agentes ministeriales de San Marcos, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Severo Eugenio Remigio, por homicidio cometido en agravio de Alejandro Feliciano García, con causa penal 48-2/2008, puesto a disposición del juez en turno del Distrito Judicial de Allende, siendo internado en el Centro de Reinserción Social de Ayutla y  Perla Lucina Mayo Rodríguez y/o Perla Luciana Mayo Rodríguez, por homicidio culposo por tránsito vehicular, mediante oficio 168-1/2015.

Se logró la captura de Valentín García Flores por extorsión en agravio de una persona del sexo masculino, bajo la causa penal 12/2016-1, consignado ante el Juzgado Séptimo Penal.

Asimismo de Rigoberto Calvario Rebolledo por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, siendo trasladado ante el juez Segundo Penal del Distrito Judicial de Tabares, con pedimento penal 68/2015; además a José Martín García Rodríguez por el mismo delito, con causa  168-1/2015.

Fueron capturadas tres personas, Franco Jerónimo Luna y/o Jerónimo Luna Franco por el delito de robo, hechos integrados en la averiguación previa TAB/SC/05/0103/2016; Rodrigo Baños Medina, quien fue trasladado ante el juez en turno de Primera Instancia en Materia Penal, quedando  internado en el Centro de Reinserción Social, por robo a un establecimiento comercial, hechos integrados en la averiguación previa TAB/REN/04/0115/2016 y  José Ángel Blanco Rodríguez y/o Jesús Blanco Rodríguez de 35 años, relacionado con la averiguación previa TAB/MOZ/03/0092/2016, por el mismo delito en contra de una cadena comercial.

 

Fueron aprehendidos Juan Benítez Castro por violencia familiar, con causa penal 99/2015, consignado ante el juez Cuarto de Primera Instancia del Distrito Judicial de los Bravo; puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar a Karina Valeria Ponce García de 31 años, por el flagrante delito de lesiones y violencia familiar y  Omar Hernández Echeverría  por violencia familiar y lesiones, con la causa penal 15-1/2016.

Finalmente se aprehendió por lesiones a Feliciana Loreto Lucio, con la causa penal 13-1/2016; Justino Abelino Martínez, causa 10-2/2016, enviados ante el juez Segundo de Paz del Distrito Judicial de Tabares y Alejandra Rodríguez Domínguez y/o Alejandra Ramírez Domínguez con causa 09-1/2016, mandato liberado por el Juez Segundo de Paz del Distrito Judicial de Tabares.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez, refrenda el compromiso que mantiene con la ciudadanía de Guerrero de llevar ante la autoridad correspondiente a los probables responsables  de cometer delitos que atentan en contra del orden y bienestar de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

FGE inició Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio por Arma de Fuego en Chilpancingo.

adminDGTI

Fiscalía obtiene sentencia de 42 años por Homicidio en Ometepec

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 56 años de prisión, por el delito de Violación Equiparada Agravada, en Olinalá.

adminDGTI