noticias

Consigna Fiscalía ante el juez a dos por homicidio y violación en Acapulco y Tierra Caliente

**En total son 11 detenciones por los delitos de violación, homicidio, robo, lesiones y de incumplimiento de la obligación alimentaria en Acapulco, Tierra Caliente y Costa Chica  

Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía Investigadora Ministerial (PIM),  logró la detención en Acapulco por el delito de violación en contra de Sabino Montalvo Organista, y homicidio en contra de José Luis Torres Moctezuma y Daniel Hernández López en Tierra Caliente, puestos a disposición del juez correspondiente.

Sabino Montalvo Organista de 40 años, fue detenido por violación,  y la orden de aprehensión fue emitida por el Juez Sexto en Material Penal del Distrito Judicial de Tabares, con causa penal número 165/2013. Mientras que José Luis Torres Moctezuma, de 60 años,  fue detenido por homicidio por arma de fuego  en agravio de su esposa.

También en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente, fue aprehendido Daniel Hernández López, alias “El Güero”, por  homicidio calificado en agravio de Marco Antonio Hernández Benítez, bajo la causa penal 130/2006-1.

Por su parte, se aseguró a la persona que dijo llamarse Gerardo Castillo Villalba, por incumplimiento de la obligación alimentaria, mandato judicial emitido por el Juez Tercero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tabares,  con  causa penal 173-1/2014, de fecha 01 de diciembre de 2014.

Fue detenido en flagrancia y  trasladado al Centro de Reinserción Social a Jonathan Roberto Terán Denas, consignado por robo en agravio de una cadena comercial y por lesiones  a Cathia de los Ángeles Alfaro, trasladada ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares.

Por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria y con mandato judicial  liberado por el Juez Quinto Penal de Primera Instancia en contra de Catalino Torres Factor, relacionada a la causa penal 164/2015-2, de fecha 2 de febrero de 2016; y  por el mismo delito en contra de Mario Castro García con causa penal 173/2015-II, e fecha 4 de febrero de 2016.

En el municipio de San Marcos es detenido por lesiones Daniel Cruz Candela, consignado ante el Juez del Distrito Judicial de Altamirano con causa penal 184/2014-1. En Acapulco, fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia a quien dijo llamarse Marco Antonio Aponte Mendoza, por lesiones de tránsito vehicular, hechos integrados en la averiguación previa TAB/SC/03/0099/2016 y Edgar Noé Silva Cardona, por daños y lesiones consignado ante el Juez Noveno del Distrito Judicial de Tabares.

La Fiscalía guerrerense, que preside el Licenciado Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso de llevar ante la instancia judicial correspondiente a quienes sean probables responsables de atentar contra el orden y el bienestar de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego y Lesiones, en San Luis Acatlán.

adminDGTI

PIM cumplimenta de enero a marzo 225 detenciones en Guerrero

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Acapulco, Guerrero.

adminDGTI