noticias

Concluyen cursos de capacitación de prevención de adicciones en Chilpancingo, promovidos por el Fiscal Xavier Olea Peláez

Chilpancingo, Gro., 11 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el 2° “Taller de Prevención de Adicciones” promotores de la educación de la prevención en adicciones; concluyó en esta ciudad cumpliendo con el objetivo de generar una conciencia entre los participantes acerca de las características, la magnitud y las circunstancias que se suscitan alrededor del problema de las adicciones en nuestro entorno cotidiano.

Quienes han tomado los distintos módulos, coinciden en que la exposición de los temas ha sido clara, y que es la primera vez en que un curso de estas características se presenta.

Para los alumnos el  curso ha tenido como efecto redefinir la importancia del tema, para poder conocer perfectamente la materia. «Con este taller me di cuenta que casi no sabía nada acerca de las adicciones, me sirvió mucho».

Los participantes del curso, han calificado el contenido de interesante, bien orientado y preparado, con una explicación buena y clara acerca de la problemática de las adicciones, que los ha llevado a formarse una visión más clara del proceso de la prevención y de la necesidad del trabajo interinstitucional para una adecuada atención y canalización de los niños y jóvenes.

Para los alumnos el curso ha tenido como efecto redefinir la importancia del tema, para poder conocer perfectamente la materia. «Con este taller me di cuenta que casi no sabía nada acerca de las adicciones, me sirvió mucho», afirmó Guadalupe Vargas participante del taller.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del estado que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez, reafirma su objetivo de construir una cultura para el conocimiento y prevención de las adicciones que laceran el tejido social en Guerrero.

cruso-pinar

Related posts

FGE Guerrero recupera de enero a febrero, 244 vehículos en la entidad

adminDGTI

FGE cumplimentó orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado, en Chilpancingo, Gro.

adminDGTI

Captura Fiscalía mediante operativo a integrantes de grupo delictivo en Acapulco