noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, realiza exhaustivamente la investigación con relación a los hechos donde perdiera la vida el funcionario de CAPAMA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco) delegación Renacimiento, Arquímedes Guzmán Cisneros.

Asimismo, de la agresión en contra del funcionario municipal, Jorge Trujillo Acevedo, quien se encuentra recibiendo atención médica por los hechos acontecidos ayer martes en la delegación.

Es preciso decir que la función de la prevención de los delitos no es competencia de la Fiscalía General del Estado, por lo tanto, las oficinas municipales deben ser resguardadas por elementos municipales como es el caso de CAPAMA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco) donde se recibe el dinero de los usuarios que acuden a pagar el servicio.

La institución se encarga de la investigación de los delitos del fuero común, por lo que reiteramos no es competencia la prevención de los mismos, el Ministerio Público interviene después de haberse consumado el hecho y es cuando inicia la labor investigadora de la Fiscalía guerrerense.

Resulta importante apuntar, que el Ejecutivo estatal solicitó al Fiscal General del Estado, que el caso CAPAMA se investigue de manera especial. La Fiscalía señala que la prevención del delito está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio de Acapulco y no de la Fiscalía General, dado que ésta como antes se dijo, su función es la de investigar los ilícitos después del hecho delictual, más aún si se trata de una oficina recaudadora.

Artículos Relacionados

Concluye satisfactoriamente Fiscalía de Guerrero el Operativo Vacacional Decembrino 2015

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Violación Simple en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en la colonia Progreso de la ciudad y puerto de Acapulco.

adminDGTI