noticias

Con alto compromiso social la Dirección General de Atención a Víctimas atendió un total de mil 591 personas entre problemáticas y terapias de enero a junio de 2016

Chilpancingo, Gro., 01 de julio de 2016.- La  Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, informa que  se atendieron a un total de mil 591 personas  en  terapias  y  diversas problemáticas durante los meses de enero a junio de 2016, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a información oficial  fueron  atendidas 519 problemáticas  por Violencia Familiar, 47 por Abuso Sexual,  19 por Amenazas y Lesiones, 59 por Violaciones, 28  fueron  visitas domiciliarias, 92 en otros temas y un total de 827 terapias, como resultado  en seis meses  mil 591 atenciones.

La Dirección General de Atención a Víctimas del  Delito tiene en su misión ser un área destinada en auxiliar a las víctimas u ofendidos y a sus familiares, brindar apoyo jurídico, psicológico, médico y social,   canalizándolos a las áreas especializadas o unidades regionales para su atención inmediata.

Se encarga de promover acciones de apoyo y coordinación ante autoridades, asociaciones y organismos públicos y privados especializados a favor de las víctimas y coordinarse con las áreas internas para que se garantice y se haga efectiva la reparación integral de los daños y perjuicios a las víctimas.

La Fiscalía Guerrerense que dirige su titular, Xavier Olea Peláez,  tiene en su visión  ser  una institución con profunda sensibilidad  y alto compromiso  social, apegado a la ley, con personal profesional que atienda las necesidades de los ciudadanos.

IMG-20160701-WA0005

Related posts

Intervención en el Senado de la República del Gobernador del Estado de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores sobre la Ley de Seguridad Interior.

admin

El Mtro. Miguel Ángel Godínez felicita a trabajadoras de la Fiscalía por el día de las madres.

admin

La Fiscal General del Estado acompañó a la Gobernadora en la ceremonia conmemorativa por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

admin